martes, 18 de junio de 2013

RASTRO TENDRÁ INVERSIÓN INICIAL DE 60 MILLONES DE PESOS.

“Todo esto se complementa con las grandes obras que estamos realizando. Hoy Acapulco tiene un sinnúmero de rastros clandestinos y no podemos poner en riesgo a la ciudadanía; en razón de eso, vamos a iniciar los trabajos de un nuevo rastro, moderno, higiénico, a la altura de las necesidades de nuestro puerto”, señaló el mandatario.
Al acudir como testigo de honor a la entrega de maquinaria pesada y equipo para dar servicio a la zona rural, por parte del Ayuntamiento de Acapulco, el mandatario estatal destacó los esfuerzos que se han emprendido de manera coordinada con el gobierno que encabeza Luis Walton Aburto, para apoyar al puerto y a las comunidades que lo integran, a través de obras y programas de beneficio comunitario.
En su mensaje, Aguirre Rivero dijo que esta coordinación de esfuerzos ha dado grandes frutos y ha permitido que se mejore el nivel de vida de muchos acapulqueños.
“Tengo muy claro que lo que pretende el alcalde es romper esa vieja idea de que al Acapulco rural siempre se le tenía en el olvido. Yo quiero sumarme a lo que ha venido haciendo el señor presidente. Por parte del gobierno del estado seguiremos apoyándole de manera resuelta, para llevar proyectos productivos a la zona rural”, agregó el gobernador.
En su turno, el alcalde Luis Walton dijo que gracias a los esfuerzos del gobernador Ángel Aguirre Rivero se ha avanzado de manera importante en rubros trascendentes, como la certificación de la playa Icacos y recientemente la de La Roqueta; asimismo, señaló que con los programas, obras y acciones emprendidas se está modificando el rostro de Guerrero.
“Esto para Acapulco es muy importante: tenemos dos playas certificadas, y eso nos debe llenar de orgullo; hoy las inversiones le van a dar un nuevo rostro a Acapulco. Por eso estamos trabajando de la mano con el gobierno del estado. Gracias, señor gobernador, por esas inversiones”, señaló.
Walton Aburto destacó que en la administración de Ángel Aguirre se ha impulsado una política de seguridad pública eficaz, que ha dado como resultado una disminución del 40 por ciento en la incidencia delictiva.
“Son bastantes los problemas, pero estamos caminando y caminando con obras, para que Acapulco salga adelante; estamos caminando y trabajando en todo eso”, subrayó.
Enseguida el gobernador Ángel Aguirre y el alcalde de Acapulco entregaron  cuatro camiones de volteo, motoconformadoras, rodillos y una petrolizadora, los cuales servirán para el bacheo en las calles del puerto y rastrilleo en las zonas rurales.
Asistieron a este acto el diputado local Víctor Jorrín Lozano; la secretaria general del ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz; el síndico administrativo, Armando Tapia Moreno; el presidente del Consejo de Comisarios Municipales, Moisés Vergara Cruz, y líderes transportistas