martes, 18 de junio de 2013

Patrulla de papel. Enrique Castillo González. ! Ah como les hizo falta el Tweet¡

Enrique Castillo González
En plena batalla del cerro de Chapultepec, dentro de la -Guerra del 47-los Generales Mexicanos, Nicolás Bravo y Antonio López de SantaAnna, sostuvieron una reyerta epistolar que, además de tener en constante peligro a un jinete (y al bridón) llevando y trayendo mensajes, mostró la utilidad que HOY tiene la tecnología en eso de los -mensajes instantáneos- también llamados -TWEET'S-.

El ya entonces viejo General (héroe de la Independencia) Nicolás Bravo, era jefe de la Guarnición de la Cd. de México, bajo su mando estaban el Coronel Felipe Santiago Xicoténcatl y el General Mariano Monterde, el primero Comandante del Batallón de San Blas y el segundo Director del Colegio Militar. La reyerta la comento enseguida.

En plena lluvia de obuses Nicolás Bravo le ordena al estafeta que lleve mensaje a Santa Anna, Presidente y Comandante del Ejército Mexicano -Solicito parque y refuerzos, el enemigo es superior y el parque se agota- la respuesta fue inmediata -denegado, sostenga la batalla con lo que tiene-.

Nicolás Bravo inmediatamente regresa al Jinete que no desmonta, y envía el siguiente mensaje -señor Presidente, sé que hemos tenido nuestras diferencias, pero esto es apremiante, si usted gusta, al terminar la batalla nos batimos en duelo, pero los refuerzos y el parque urgen- ... - duelo aceptado, refuerzos y parque denegadas-.

Pero Bravo no quedó tranquilo, regresó al estafeta de caballería hasta donde estaba el generalísimo Santa Anna, el mensaje que envió de regreso el Chilpancingueño fue corto -¡Chinga tu madre!-; la cosa no paró ahí, el héroe de Tampico, el General con pata de palo, ahí mismo tomó pluma, y escribió sobre el mismo papel para enviar de regreso al ya fastidiado mensajero -¡Chinga la tuya!-.... Que fácil hubiera sido todo si en lugar de distraer recursos militares se estuvieran tuiteando, tal y como ayer lo hicieron los señores, Javier Corral y Juan Zavala, Políticos emblemáticos del PAN..... DIGO    


Ultimo patrullaje.- inteligente y política la declaración del Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Lara Montellano reconoció que la forma de organización de los Grupos Comunitarios y de Autodefensa muestra ventajas para la población, Ángel Aguirre Rivero no se equivocó al invitar al Almirante.