martes, 25 de junio de 2013

DEMANDA A MÉDICO POR ERECCIÓN DE 8 MESES

Un hombre en Nueva Jersey demandó a su doctor por negligencia médica luego que una cirugía de implante de pene lo dejó con una erección de 8 meses. 
En la corte, hace unas semanas, Daniel Metzgar detalló las penurias que sufrió tras la operación que lo dejó con el “escroto del tamaño de una pelota de voleibol”. 
“Difícilmente podía bailar con una erección golpeando a mi pareja”, dijo Metzgar, de acuerdo con Medical Daily.
“No es algo que quieras que ocurra en fiestas y enseñárselo a tus amigos”.
El hombre de 44 años fue operado por su urólogo, Thomas J. Desperito, en 2009.
Los implantes de pene son en ocasiones utilizados para tratar disfunción eréctil en hombres que no han podido solucionar su problema con medicamentos. Como cualquier otra cirugía, ésta conlleva ciertos riesgos.
En el caso de Metzgar, éste dijo que buscó la operación para beneficiar su relación amorosa con su esposa Donna. No obstante, el resultado fue otro, pues le resultaba molesto conducir una motocicleta o hasta recoger el periódico.
“Dan estaba atrapado en esta situación”, dijo su abogado, Michael C. Heyden.
Por su parte, Desperito argumentó que el mal resultado de la operación no tiene que ver con algo que él haya hecho, sino que es un riesgo que quien se somete a ese tipo de cirugías acepta.
Además dijo que Metzgar no le notificó en cuanto su escroto comenzó a hincharse y esperó 5 meses para hacerlo. Una vez que se enteró le dijo a su paciente que era necesario removerle la prótesis, pero éste se esperó otros cuatro meses.
Metzgar dijo que ya le fue colocado otro implante por otro doctor pero que, aunque funciona, perdió sensibilidad debido al trabajo de Desperito.
REFORMA