miércoles, 26 de junio de 2013

DEL 07 AL 12 DE JULIO SE LLEVARA A CABO EL 16 CONCURSO Y FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA EN TAXCO

La Secretaría de la Cultura presentó las actividades que se desarrollarán durante el Décimo Sexto Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco, a celebrarse del 7 al 12 de julio.

El evento será en homenaje al guitarrista, compositor e investigador de Brasil, Paulo Bellinati, quien estará presente para compartir la fiesta de las cuerdas al lado de concertistas internacionales invitados, jóvenes concursantes y el público asistente.

El domingo 7 de julio se realizará la ceremonia de inauguración, la presentación del jurado calificador, y el sorteo de guitarristas para determinar su participación en el concurso, y se llevará a cabo el concierto de inauguración con el Dúo Bandini-Chiacchiaretta de Italia.

El 8 de julio se efectuará la eliminatoria del concurso; se impartirá una clase magistral por Giampaolo Bandini, de Italia, y se tendrá el concierto de Marcin Dylla, de Polonia.

Asimismo, el 9 de julio será la semifinal del concurso, y ofrecerán un concierto Iván Rijos de Puerto Rico y Omán Kaminsky, de México, ganador del primer lugar del Concurso de Guitarra de Taxco 2012.

La final del concurso será el miércoles 10 de julio, día en el que también se presentarán el CD El Arrullo de mis MuertosGuitarra Flamenca, por Gabriel Elizondo de México, y el concierto de Celso Machado, de Brasil.

El jueves 11, el puertorriqueño Iván Rijos y el estadounidense  Robert Guthrie, impartirán una clase magistral; se realizará el sorteo de guitarristas inscritos para determinar el orden de participación en el Cuarto Concurso de Ensambles Taxco 2013, y el ganador del primer lugar del Concurso de Ensambles 2012 ofrecerá un concierto.

Para finalizar, el viernes 12 de julio se realizará el Cuarto Concurso de Ensambles de Guitarra Taxco 2013; la ceremonia de clausura y premiación de los ganadores de los concursos de guitarra de solistas y ensambles, y el concierto de clausura, que estará a cargo de la estadounidense  Martha Masters.