jueves, 20 de junio de 2013

ACAPULCO SERÁ SEDE DE LA IV EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE GANADO CEBÚ, DEL 24 AL 30 DE JUNIO

El puerto de Acapulco será sede de la IV Exposición Internacional de Ganado Cebú, la cual se llevará a cabo del 24 al 30 de junio, con el fin de promover la raza dentro y fuera del territorio nacional.

En la expo, organizada por la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, que es la responsable de certificar y mantener las razas cebuinas en México, participarán más de 800 ejemplares.

Para los ganaderos asistentes será una magnífica oportunidad de hacer puntos de contacto con otros productores, además de presenciar las conferencias que se impartirán sobre la raza Cebú, que es un pilar en materia de producción de leche y carne, principalmente.

Durante el evento, que se realizará en las instalaciones de Expo Mundo Imperial, se podrán apreciar ejemplares de Cebú, artículos y herramientas ganaderas, entre otros.

De acuerdo al programa de actividades, se calificarán las razas Gyr, Guzerat, Indubrasil, Nelore, Nelore Mocho y Sardo Negro, así como a hembras y machos Brahman Gris y Rojo.

También, se entregarán sementales del Programa de Mejoramiento Genético; se realizará el desfile de campeones; revisión de ganado, y foros de Rabia Bovina.
Durante los siete días que durará la exposición, el acceso será libre para el público en general, de 10:00 a 22:00 horas.