martes, 28 de mayo de 2013

RECOMIENDA SSPYPC TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR ACCIDENTES

El Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil La (SscyPc) del estado de Guerrero, emitió una serie de recomendaciones para los automovilistas y población en general, a fin de evitar accidentes durante  la temporada de lluvias.

La dependencia señaló que para disminuir los incidentes viales debe revisarse que las llantas y limpia parabrisas estén en buen estado, y no debe rebasarse los 60 kilómetros por hora cuando llueva.

Igualmente, evitar salir a la calle o conducir si la lluvia o el viento son muy fuertes, porque hay peligro de que árboles o postes caigan.

Si existe un aviso de tormenta fuerte, apuntó, la dependencia estatal recomendó organizar actividades en el interior del hogar y evitar estar en la calle.

También, evitar conducir por arterias donde el agua no permite buena visibilidad, ya que es posible que el pavimento tenga pozos o aceites, que pueden ocasionar accidentes. 

Asimismo, evitar resguardarse bajo árboles o cerca de alambradas, toda vez que son más proclives a la caída de un rayo, y tampoco acercarse a postes o cables de electricidad, pues podrían causar lesiones graves o incluso la muerte.

La SscyPc pide a la población no caminar por zonas inundadas, aunque el nivel de agua sea bajo, ya que puede subir rápidamente y aumentar el peligro. 

Si hay riesgo de un deslave o rodamiento de piedras, hay que desalojar inmediatamente, y si sufre algún percance, reportarlo al número de emergencias 066, que está a su disposición las 24 horas del día donde personal calificado podrá atenderlo.