martes, 28 de mayo de 2013

PROFEPA GUERRERO PONE EN RESGUARDO UNA LECHUZA HERIDA.

 Por la mañana del día  lunes 27 de Mayo del presente año, fue entregada una LECHUZA DE CAMPANARIO, en las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, por elementos de la Policía Federal Preventiva, quienes la encontraron herida en las cercanías del Club de Golf Acapulco.

La Delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Guerrero, giró instrucciones a los inspectores del área de Recursos Naturales, tomarán los datos de los Agentes de la PFP, se elaborara la respectiva orden de recepción del animal silvestre, para inmediatamente proporcionarle la atención adecuada.

Al revisar al animal silvestre, se identificó como  Lechuza de Campanario, de nombre científico Tyto Alba, su plumaje es pardo,  se presume tiene una fractura en una de sus patas.
El  ejemplar fue canalizado a la Unidad de Manejo Ambiental, Zooselva quienes la revisaron y dieron la atención médica especializada que necesitaba el ave, ya que esta Unidad de Manejo Ambiental reúne las condiciones para el resguardo y bienestar de la Lechuza.

Este tipo de aves está considerado como animales o aves de rapiña que generalmente por sus características cazan de noche, alimentándose comúnmente de roedores; en la búsqueda de su alimento se deslumbran con facilidad con las luces artificiales de los automóviles y las lámparas de alumbrado público, provocando en ocasiones sufran accidentes, incluso de gravedad.

La Profepa Guerrero, recomienda en caso de encontrarse a una especie de la vida silvestre, herido o accidentado, comuníquense a las oficinas de la SEMARNAT, o a las oficinas de la PROFEPA.


En Acapulco los teléfonos de PROFEPA son: 4821650, 51,90.