jueves, 30 de mayo de 2013

Patrulla de papel. Enrique Castillo González. ¿Qué pasa...?

Enrique Castillo González
El asunto es sencillo..."la función del ESTADO es ver por la Seguridad y la Justicia de la gente" posiblemente existan definiciones más rimbombantes y floreadas pero lo DURO, lo SUSTANTIVO es lo que está en el primer renglón.

Hoy, Guerrero, Oaxaca,Chiapas y Tabasco, están inmersos en la búsqueda de los nuevos formatos del quehacer policial; El Gobierno de la República marca la pauta para que esto-LA POLICÍA- camine dentro de los espacios que exige la DEMOCRACIA, por lo que los -viejos actores- de la Policía (preventiva y Municipal) se muestran renuentes a ello, !no quieren el cambio porque eso implica su desaparición¡.

¿Recuerda usted cuantas veces se ha escrito sobre -"hermandades" policiales? pues si no lo tiene registrado le comento que en los anteriores 5 años se ha dejado saber que en Entidades del Norte y del SUR esto fue un ejercicio recurrente, (Tabasco- Quintana Roo- Veracrúz- Monterrey).

¿A dónde vamos a parar? ...y no, no `pretendo iniciar la canción del Buky, lo que busco con esta pregunta es buscar su ayuda, amigo lector y tratar de encontrar una respuesta que me de la INFORMACIÓN necesaria para conocer cuál será el destino de los Cuerpos Policiacos de estos rumbos, y que quede claro que hablo de CUERPOS POLICIACOS y no CORPORACIONES POLICIALES;

Ultimo patrullaje.- Los c. Gobernadores de Guerrero, Oaxaca y Tabasco hoy están siendo iluminados por los reflectores de la CURIOSIDAD y el MORBO  Político, Ángel Aguirre está en la estorbosa tarea de -sacudir el colchón- ya que ácaros y chinches se habían adueñado de la comodidad de ese espacio, Gabino Cué hace trabajo de contención y, créalo, no lo hace del todo mal y Arturo Núñez Jiménez en Tabasco, nada más logró sujetar por la cola al pochitoque aquel que recién fue Gobernador del "edén".


Balazo al aire.¡Tío Abuelo otra vez! ¡arajo nito! que bueno que no estamos en China