martes, 28 de mayo de 2013

INAUGURAN EDIFICIO DE ESCUELA PRIMARIA EN BENEFICIO DE MÁS DE 800 ALUMNOS

 MÁS MUESTRAS DE QUE EN GUERRERO LA EDUCACIÓN ES LO MÁS IMPORTANTE.

Con la representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, la secretaria de Educación de Guerrero, Silvia Romero Suárez, entregó a alumnos, maestros y directivos de la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc, de esta ciudad capital, un nuevo edificio, en lo que se invirtieron más de 1.2 millones de pesos.

·         Tan sólo en Chilpancingo se invierten 56.3 millones de pesos en 98 nuevos espacios escolares: SEG
En representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez,  inauguró el Edificio A de la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Guerrero 200 de esta ciudad, y en la que se invirtieron más de 1.2 millones de pesos para beneficiar a 828 alumnos, maestros y directivos.

En este evento, en el que estuvo acompañada por el director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), José Efrén López Cortes, Romero Suárez manifestó que este edificio escolar es una muestra más de que en Guerrero la educación es lo más importante para la administración estatal, porque es la mejor vía para la transformación y desarrollo del estado.

Luego de ser informada de que este espacio educativo consta de 2 aulas didácticas, dirección, bodega, plaza, andadores y red eléctrica, la responsable de la educación en la entidad agregó que otro ejemplo más del compromiso que tiene el Ejecutivo con este sector, lo constituye el hecho de que tan sólo en el municipio de Chilpancingo se invierten 56.3 millones de pesos en 98 nuevos espacios escolares.

Por su parte, el director del IGIFE explicó que la inversión realizada en este plantel educativo forma parte de los casi 16 millones de pesos que destinó el Fondo Nacional de Desastre Naturales (FONDEN) para la reparación de edificios de 21 escuelas que resultaron dañadas por los sismos.

Resaltó que en este ejercicio es cuando más recursos se ha invertido a la construcción de nuevos espacios educativos en Guerrero, y reconoció que el rezago en infraestructura es aún muy preocupante, porque la gran mayoría de las escuelas que hay en el estado requieren de alguna mejora o reconstrucción.

Mientras tanto, el director del plantel, Oscar Figueroa López, destacó que la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc tiene más de 30 años de  contribuir  en la formación de la niñez de Chilpancingo, y que es una de las que más matricula tienen por los resultados académicos que cada ciclo escolar obtienen en pruebas y evaluaciones oficiales.

Por último, tanto Figueroa López como la alumna Linda Estefanía Hernández agradecieron al mandatario estatal por todo el apoyo que les brindó para hacer realidad la edificación de este plantel que tanto necesitaban para llevar a cabo sus actividades escolares.