lunes, 20 de mayo de 2013

Gobierno de Guerrero apoya a personas con capacidades diferentes: Laura del Rocío Herrera de Aguirre

La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, afirmó que el gobierno del estado está comprometido con los sectores vulnerables, por lo que desde el inicio de la administración se ha trabajado arduamente para apoyar a las personas con capacidades diferentes, y de esta manera se continuará trabajando lo que resta del gobierno.

La primera dama, informó que con una inversión de tres millones 500 mil pesos, el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), brindó en 2012 servicios de rehabilitación, comunicación humana, optometría, psicología, pedagogía, trabajo social, terapia física, terapia de lenguaje ocupacional, estimulación múltiple, estudios de electroencefalografía y audiometría, a 184 mil 82 personas, a través de 26 mil 878 consultas médicas y 245 mil 758 sesiones de terapia física.
Por su parte, las 37 Unidades Básicas de Rehabilitación, ubicadas en diferentes municipios, atienden a guerrerenses que presentan insuficiencias motoras e intelectuales, mediante servicios de estimulación múltiple temprana, canalizando pacientes a Centros de Rehabilitación de Acapulco, Chilpancingo y Tlapa.
La presidenta del DIF Guerrero señaló que se ejerció un  millón de pesos para entregar 472 becas a infantes con algún tipo de discapacidad de nivel primaria, secundaria y capacitación laboral, inscritos en los Centros de Atención Múltiple.
Además, a 166 niños con parálisis cerebral se les aplicó la toxina botulínica tipo A, para disminuir el tono muscular y la rigidez, mejorando los resultados de la terapia física y otras modalidades de rehabilitación.
Laura del Roció Herrera mencionó que con el apoyo solidario del Sistema Nacional DIF, se remodeló el Centro de Rehabilitación Integral ubicado en Tlapa, cuya inversión fue de 227 mil pesos.
Por otra parte, el Fondo para la Accesibilidad de Transporte Público para Personas con Discapacidad, permitió la adquisición de ocho vehículos tipo Urvan, que se asignaron a los municipios con mayor número de personas en discapacidad, para lo cual se invirtieron seis millones 159 mil pesos.
En el caso de las cinco unidades de transporte en las ciudades de Acapulco y Chilpancingo, registraron 23 mil 17 usuarios; de igual forma, en Chilpancingo se construyeron 48 rampas para facilitar el ascenso y descenso de los pasajeros.
Finalmente, dijo fueron ejercidos cinco millones de pesos para instalar 166 tiendas de abarrotes en beneficio de personas con discapacidad, con lo que se coadyuva a crear empleos; y, a la par, se entregaron 135 paquetes de material de construcción para mejorar sus viviendas.