jueves, 23 de mayo de 2013

EN EXTENSA GIRA DE TRABAJO POR LA COSTA GRANDE LA PRESIDENTA ESTATAL DEL DIF LAURA DEL ROCÍO HERRERA, LE DIO LA BIENVENIDA LA PRESIDENTA DEL DIF DE ATOYAC, VERONICA SELENE GALLEGOS DE TABAREZ.


En una intensa gira de trabajo por este municipio cafetalero, la presidenta del sistema estatal para el desarrollo integral de la familia (DIF) Laura del Rocío Herrera de Aguirre entregó proyectos productivos y apoyos del programa “Guerrero Cumple” a madres solteras, adultos mayores, personas con capacidades diferentes.

El evento se llevó a cabo en el centro social “muralto” y a su llegada a esta ciudad procedente del municipio de la Unión, la señora Laura del Rocío Herrera, fue recibida por la presidenta del DIF municipal Verónica Selene Gallegos de Tabarez, quien en su mensaje de bienvenida le agradeció su visita, así como la entrega de los apoyos a los sectores más vulnerables de la sociedad Atoyaquense.

Así mismo a nombre del presidente municipal, Ediberto Tabarez Cisneros envió un saludo al Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero.

Durante el evento la primera trabajadora social del estado, Laura del Rocío, sostuvo un enlace telefónico con su esposo, el mandatario estatal, quien saludó de manera efusiva a la concurrencia e informó a los padres de familia ahí presentes que en este ciclo escolar los uniformes de sus hijos de nivel primaria y secundaria serán gratuitos.
Adelantó que la próxima semana iniciará un recorrido por los municipios de la región costa grande para traer más beneficios a la gente costeña.
Aguirre Rivero, anunció que continuará gestionando también importantes beneficios para los campesinos de Atoyac, así como, más proyectos productivos a mujeres solteras, discapacitados, fertilizante, obra de infraestructura carretera “reciban un saludo cariñoso; me da muchísimo gusto saludarlos”.

Posteriormente, Laura del Rocío Herrera de Aguirre impartió una plática a los niños, jóvenes y adultos asistentes a la reunión, sobre los problemas de obesidad y diabetes que aquejan a los ciudadanos en general, a quienes conminó a mantener una alimentación sana y hacer ejercicio, además de realizarse un chequeo médico constante para preservar la buena salud e invitó a las mujeres a integrarse a los grupos de activación física para prevenir problemas de hipertensión arterial.

Una ciudadana dio su testimonio sobre su recuperación de un derrame cerebral que la mantuvo por cuatro meses en estado vegetativo y en respuesta la señora Laura del Rocío Herrera le ofreció su respaldo con la asesoría jurídica a través del DIF estatal para recuperar a sus hijos que le fueron arrebatados por su conyugue durante su problema de salud.

Al final del acto, se entregaron despensas, cobertores, utensilios de cocina a los ciudadanos y juguetes a niños de preescolar.

En el presídium estuvieron el jefe de jurisdicción 05 en costra grande, Felipe Abarca Herrera, la coordinadora estatal del registro civil Yanelli Hernández Martínez; el subsecretario de política social de la SEDESOL Salomón Beltrán, el Sub secretario de finanzas de la Secretaria de salud Arturo Sánchez, sub directora de desarrollo educativo en costa grande Rosa María Navarrete y la Jefa de proyectos de Agroindustrias del sur, Sara Carrillo Romero.