martes, 28 de mayo de 2013

EL 30 Y 31 DE MAYO SE REALIZARÁ EL CICLO LITERATURA EN VOZ DE SUS AUTORES

Con la finalidad de apoyar y difundir la obra de escritores guerrerenses, la Secretaría de la Cultura llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo, en distintas regiones del estado, el ciclo Literatura en Voz de sus Autores.

Este encuentro tiene como objetivo lograr un intercambio de apreciaciones entre escritores y lectores acerca de la literatura en Guerrero; de las posibilidades y retos de los escritores, y de la necesidad de fomentar la lectura.

La dinámica del ciclo consiste en organizar lecturas de obra, abiertas al público en general.

De esta forma, el jueves 30 de mayo, a las 18:00 horas, se presentará Karla Galarce, en el Museo de las Culturas Afromestizas de Cuajinicuilapa, en la región de la Costa Chica.

El viernes 31 de mayo, las actividades se realizarán en el parque central de Tlapa de Comonfort, de la región de la Montaña, a las 18:00 horas, con la lectura de la obra de Roberto Ramírez Bravo.

También, el viernes, en Acapulco, a las 18:00 horas, estará Jesús Bartolo Bello, en el Centro Cultural Acapulco.

Y en la zona Norte, el 31 de mayo se presentará David Yaurima Parra, en Casa Janna de Taxco de Alarcón, a las 11:00 horas; y a las 18:00 horas, estará en la Casa de la Cultura de Iguala.

Cabe señalar que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa Nacional Salas de Lectura, participa en el ciclo Literatura en Voz de sus Autores.