martes, 28 de mayo de 2013

DESTINARÁ LA SEP 775 MDP A GUERRERO PARA PROFESIONALIZAR A DOCENTES

Otros 90 mdp irán al fortalecimiento del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera para el Personal no Docente y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

La secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, informó que la Secretaria de Educación Pública (SEP) destinará  al estado 775 millones de pesos, a fin de fortalecer la profesionalización, capacitación y actualización del personal docente en esta entidad suriana.

Del total de los recursos destinados, dijo, 500 millones se invertirán para el fortalecimiento del Programa de Carrera Magisterial; 200 millones para el programa de Apoyo a las Tecnologías Educativas y de la Información, y 75 millones para el Fortalecimiento de Desarrollo Profesional de Carrera.

Aunado a esta inversión, 90 millones de pesos se destinarán para el fortalecimiento del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera para el Personal no Docente y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Lo anterior, precisó, como parte de los compromisos que se han adquirido con el gobierno federal,  a fin de garantizar la actualización del personal docente en el marco de la reforma educativa.

La funcionaria estatal destacó que  es necesario fortalecer las acciones del personal docente, y lograr abatir los niveles de rezago tan graves que se padecen en la entidad suriana.

“El compromiso es continuar gestionando recursos a nivel federal y que estos impacten en la educación de nuestros hijos, que son el pilar del desarrollo del estado, debido a que representan el futuro”, apuntó.

Romero Suárez reiteró  el Gobierno del Estado ha recibido el respaldo de la Federación, por lo que confió en que los indicadores de calidad vayan a la alza.


“Lo importante es reconocer los graves problemas que enfrenta Guerrero en materia educativa; ahora nuestra responsabilidad y la del gobierno federal es incidir en un cambio sustancial por medio de lineamientos que permitan una restructuración del sistema”, apuntó.