jueves, 23 de mayo de 2013

DELEITA AL PÚBLICO LA ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL Y JUVENIL ESPERANZA AZTECA ACAPULCO


El gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo estar orgulloso de quienes integran la orquesta.

Acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, el gobernador Ángel Aguirre Rivero asistió al concierto inaugural de la orquesta Sinfónica infantil y juvenil Esperanza Azteca Acapulco, proyecto que encabezó Fundación Azteca de Grupo Salinas.

El Forum Mundo Imperial fue testigo de este primer concierto después de nueve meses de instrucción de los 218 niños que integran la orquesta,  dirigida por el maestro Ángel Jesús Pérez Serafín.
Los niños y jóvenes deleitaron al público con sublimes piezas musicales de compositores como Beethoven, Telemann, Revueltas, Orff, Bach y Puccini, entre otros, las cuales ensayaron cuatro horas diarias de lunes a viernes.

En su mensaje, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo estar satisfecho y orgulloso de quienes integran la orquesta, pues se demuestra que en Guerrero, entre los niños y jóvenes hay mucho talento que explotar.
“Hoy en Guerrero le apostamos todo a la niñez y juventud guerrerense, como bien lo dijo el ex presidente de la República Adolfo Ruiz Cortines, no sembramos para hoy, sino para el futuro”, precisó el mandatario.

En su intervención, Esteban Moctezuma Barragán, presidente Ejecutivo de Fundación Azteca de Grupo Salinas, agradeció la confianza que les otorgó el gobernador Ángel Aguirre Rivero para crear esta orquesta en el puerto de Acapulco.

“No sólo estamos formando músicos, sino también mejores personas a través de la música, mientras forman parte de una nueva gran familia llena de valores, armonía, riqueza social y cultural, su compromiso y constancia son ejemplo para Guerrero y todos los mexicanos”, dijo.

En este evento Aguirre Rivero y el presidente Ejecutivo de Fundación Azteca entregaron medallas a los niños y jóvenes que los acredita como fundadores de la Orquesta Infantil y Juvenil Esperanza Azteca Acapulco.
También estuvieron presentes la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, y el director artístico Nacional de las Orquestas Sinfónicas Esperanza Azteca, Julio Saldaña, entre otras personalidades.