jueves, 23 de mayo de 2013

De Norte a Sur Hay algunos que tienen que gritar para que no los pisen Por Fernando Hernández


El nivel de la mayoría de los integrantes del cabildo es muy bajo, su conocimiento de las leyes que rigen la vida del municipio así como  de las reglas de operación de los programas estatales y federales es nulo, y da pena ajena.
La tarde de ayer jueves se firmó una carta de intención mediante la cuál se solicita al Consejo Nacional de la Población (Conapo) la inclusión de Iguala en el Programa Tu Casa 2013, considerada la estrategia de vivienda más importante del Gobierno Federal.
Antes de firmar la mayoría de los regidores se encerraron en discusiones estériles y más de uno se curó en salud, y se lanzaron indirectas, como siempre.
Fue el ex perredista, Nicolás Guerrero quien en una de sus intervenciones solicitó que las vivienda se otorgarán a los sectores más vulnerables de Iguala, en alusión a las colonias irregulares que el representa y para curarse en salud.
En tanto que la priista, Marina Hernández dijo que las casas no deberían ser entregadas a los líderes sociales para evitar que se lucre con el programa federal.
Tanta verborrea y el ayuntamiento ni siquiera había entregado de manera formar la solicitud para el municipio fuera incluido en las listas de localidades beneficiadas.
Cuando no apoya las protestas de la Unidad Popular (UP).... el priista figueroísta Gregorio Dante Cervantes Maldonado se pasea por el Palacio Municipal, entra y sale de las oficinas, plática con regidores a fines al PRI y en fechas recientes se le pudo ver solo muy cerca de la oficina del secretario general municipal, Humberto Villalobos. Ayer también se le vio en la sesión de cabildo, calladito y sentado en un rincón.
El malogrado priista seguramente está buscando una negociación a modo con la actual administración municipal para abandonar la lucha de la Unidad Popular, porque su más reciente estrategia de pega y dame le vale madres al gobierno de Abarca y al del estado.
Es curioso que su nombre figure dentro de la lista de los expedientes laborales a los que el Departamento Jurídico Iguala les dio respuesta en fechas recientes (Exp. 130/2013).
En esa lista también figura el nombre de Ángel Román Ramírez, priista de bajo perfil conocido como “Cartulinas”.
Cartulinas cobraba en el ayuntamiento cuando gobernaba su correligionario, Raúl Tovar Tavera y sin ninguna vergüenza demandó a la administración municipal, esto de acuerdo con el expediente 778/2012.
No cabe duda que hay quienes tienes que gritar para que no los pisen. Twitter: @hr_fer