jueves, 23 de mayo de 2013

APOYA GOBIERNO DE GUERRERO A FAMILIAS DE NIÑOS QUE FUERON ARRASTRADOS POR UNA CORRIENTE EN HUITZUCO



 El Gobierno de Guerrero brinda todo el apoyo a la familia de los cuatro niños que murieron ayer a consecuencia de las intensas lluvias en Tulimán, municipio de Huitzuco, quienes vivían en una zona de alto riesgo y fueron arrastrados por las  corrientes pluviales.
Asimismo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil se verifican las condiciones en las que están las familias que habitan cerca a cauces de ríos o en áreas de riesgo, en las diferentes regiones del estado, para evitar pérdidas de vidas y materiales a causa de las lluvias.
Personal de Protección Civil inspecciona las zonas de peligro, a fin de garantizar que cuenten con medidas de seguridad, ante el inicio de la temporada de lluvias, y en caso de una contingencia se tienen los apoyos para la población como láminas galvanizadas, cobertores y enseres domésticos básicos.
Para ello, ya se aplica el Plan de Respuesta ante Fenómenos Hidrometeorológicos  2013, en el que se detallan las acciones a emprender en caso de desastre natural.