miércoles, 24 de abril de 2013

TRANSCRIPCIÓN DEL MENSAJE DEL SECRETARIO DE GOBIERNO HUMBERTO SALGADO GOMEZ EN CONFERENCIA DE PRENSA REALIZADA EN CASA GUERRERO


Señores de los medios de comunicación, muchas gracias por acudir a esta convocatoria, quiero decirles que el Gobierno del Estado, por el conducto, quiero dejar muy en clara la posición respecto de los acontecimientos que tuvieron lugar el día de hoy, al respecto quiero comentarles que me parece que esos hechos no solamente debemos de lamentarlos, sino condenarlos, en toda forma porque no es posible que acontecimientos como este vengan a manchar y a perturbar la vida de nuestra gente en la entidad. Yo les quiero decir que esta condena y este rechazo a estos actos, no solamente no solo privan en toda la sociedad guerrerense, sino también en la de Chilpancingo que les toco vivir y provoco el temor, el agravio, el repudio, a este tipo de situaciones, yo creo que hay una pregunta que no debíamos hacernos, pero que seguramente, está en muchas de las mentes de ustedes por lo que ha podido saber y conocer de los que sucedió, se preguntaran de ¿Por qué no se actuó? En el momento mismo en el que se estaban dando esos acontecimientos, yo les quiero decir y es muy claro y es evidente que se trataba de una verdadera provocación buscando un enfrentamiento con la policía para que pudiera haber victimas y eso sin lugar a dudas no era permisible, ni nos íbamos a prestar a esa situación, yo les quiero agregar de que me parece incluso, que quienes participaron y quienes cometieron este tipo de tropelías, estos actos de barbarie, me parece que no eran maestros, sino que se trataban de gentes que se infiltraron en las filas de ese movimiento, y eso no lo decimos, por una simple apreciación, se está trabajando para identificar a todos los responsables de estos hechos, se trata según algún testimonios de gentes, repito, que no pertenecen al magisterio, pueden haberse metido, efectivamente como parte del llamado movimiento popular, pero esto será el resultado de las investigaciones, los que den cuenta clara de ello, por eso, yo quiero detallar a ustedes que obtuvimos a tiempo reportes que nos informaban no solamente de que había bombas molotov, también venían armas de fuego, entre estas gentes, que cometieron estos actos de barbarie, por eso queremos, dejar muy claro de que en este caso se están llevando a cabo investigaciones inmediatas, por parte de las autoridades ministeriales recogiendo todos los testimonios que la gente nos está haciendo llegar y estos deberán de ser debidamente integrados en las averiguaciones previas que al efecto, se están llevando a cabo y que se harán en contra de quienes resulten responsables. Todo esto en verdad, no solamente nos llena de agravio a todos nosotros, estos son actos de brutalidad, son actos de barbarie que no debemos permitirlos, por eso quiero ser muy preciso y contundente en medida de que estos hechos merecerán la aplicación de la lay, no habrá pues dispensas, los responsables tendrá que cargar con sus culpas, con su participación de esa forma creo que la sociedad deberá de estar debidamente informada de cómo estamos procediendo y cuáles serán los resultados que  habernos de dar a conocer en el momento oportuno.