lunes, 22 de abril de 2013

SE ASEGURARON PRECAUTORIAMENTE 1.636 METROS CÚBICOS DE MADERA A MEDIA SIERRA DE PAROTA (ENTEROLOBIUM CICLOCARPUM), EN EL EJIDO BAJOS DEL BALSAMAR EN SAN MARCOS GUERRERO.



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, realizo en el Ejido Bajos del Balsamar en San Marcos Guerrero, una visita de inspección,  en dicho lugar se aseguraron 1.636 metros cúbicos de madera a media sierra de parota de la especie Enterolobium ciclocarpum. Durante la visita de inspección, el dueño de dicho material forestal no presento Registro Forestal Nacional y Aviso de funcionamiento, ambos expedidos por la SEMARNAT y no amparo la legal procedencia de los  1.636 metros cúbicos de madera a media sierra. Por lo que se tomo como medida de seguridad la CLAUSURA TOTAL TEMPORAL y ASEGURAMIENTO PRECAUTORIO.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente seguirá el Procedimiento Administrativo correspondiente donde los poseedores tendrán que demostrar la legal procedencia de la madera  y la debida autorización de la Tala de árboles. En dado caso de no comprobarlo durante el procedimiento se harán acreedores a las sanciones penales y administrativas que marca la Ley. Independientemente de que deberán cumplir con las medidas de restauración y mitigación que le imponga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Guerrero.