lunes, 15 de abril de 2013

PRIMERA REUNIÓN NACIONAL DE DELEGADOS DEL ISSSTE


Al encabezar la Primera Reunión Nacional de Delegados, el Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, manifestó la convicción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de reforzar en su gobierno la infraestructura del organismo y les pidió, por ello, identificar las necesidades de obra pública en el país para cumplir con este propósito en los lugares donde más se necesite.

Sin apasionamientos, con una gran serenidad, “les pido que nos ayuden a identificar la prelación de la obra pública que tenemos que hacer en el país” para renovar una buena franja de la infraestructura de nuestro Instituto, dijo Lerdo de Tejada ante los nuevos delegados.

Afirmó también que deben trabajar con absoluta transparencia, por lo que los exhortó a utilizar de la mejor manera los recursos, en forma eficiente, para poder remodelar y mejorar principalmente áreas de urgencias, salas de espera e instalaciones sanitarias de todo el complejo hospitalario del ISSSTE en el país.

“Necesitamos garantizar que los servicios se den bien y en forma oportuna”, expuso el titular de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a los delegados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

A todos les recordó que este es un equipo único que encabeza el Primer Mandatario del país  y por ello les pidió sumarse y conjuntar esfuerzos para redignificar, redimensionar y hacer más eficaz y oportuna la atención del Estado en los servicios sociales que brinda a la derechohabiencia.

Acompañado por los titulares de los órganos desconcentrados y de los directores de las áreas centrales del Instituto, Lerdo de Tejada instruyó a los nuevos delegados para que en sus respectivos programas incorporen acciones tendientes a cumplir con los objetivos de la política de seguridad social planteada por el gobierno federal, al haber incluido al ISSSTE en dos gabinetes temáticos: México Próspero y México Incluyente.

También les Informó que en el marco de la estrategia nacional contra el hambre, el ISSSTE está en pláticas con la Secretaría de Desarrollo Social para armar un paquete nacional específico de servicios a la población, que será la contribución del organismo en este programa gubernamental.

En la reunión, el titular del organismo escuchó a los nuevos delegados que expusieron sus respectivos programas de trabajo, así como el diagnóstico de la problemática que enfrentan y las posibilidades de solución en cada una de sus entidades.
Lerdo de Tejada los exhorta a trabajar
con transparencia y a formar un sólo equipo