miércoles, 17 de abril de 2013

ORGANIZA DIF GUERRERO CURSO DE APROVECHAMIENTO ALIMENTICIO Y DERIVADOS DE CONEJO.



 Las propiedades alimenticias del conejo son altas en contenido proteínico, bajas en grasa y sus derivados pueden comercializarse.
La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, inauguró el curso básico de curtido, embutido y elaboración de artesanías a base de conejo, dirigido a los coordinadores del programa Transformemos Nuestro Entorno y personal de la Dirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario.
En su mensaje a los coordinadores del citado programa de Cochoapa el Grande, Metlatónoc, Tepozonalco, Xochistlahuaca, Ometepec, José Joaquín de Herrera, Zapotitlán y Acapulco, Laura del Rocío aseguró que continuará impulsando en las comunidades actividades productivas que les permitan mejorar su calidad de vida.
Dijo que a través del programa Transformemos Nuestro Entorno, que se opera actualmente en 28 municipios, se han entregado cientos de granjas de conejo para el autoconsumo y ahora aprenderán a hacer diversos productos derivados para su comercialización.
Herrera de Aguirre pidió a los participantes aprovechar lo aprendido en este tipo de capacitaciones porque es posible incidir en mejorar el nivel de vida de la población vulnerable “ustedes serán los que multiplicarán lo que aprendan en las comunidades indígenas, se trata de alternativas alimenticias sanas y con alto contenido de proteínas y bajas de grasa”.
Citó como ejemplo que en comunidades como Tepozonalco la producción de las granjas de conejos va en aumento, debido a la alta aceptación de su consumo y comercialización, de ahí surgió la iniciativa de implementar este tipo de cursos.
La capacitación es impartida por la médico veterinaria Marisela Juárez Acevedo, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien por cuatro días enseñará desde cómo procesar los derivados del conejo y preparar diferentes platillos.