lunes, 15 de abril de 2013

INSTALAN LA COMISIÓN NEGOCIADORA SEG-SNTE



Con ello se inicia la revisión del pliego petitorio de demandas que el sindicato presenta al gobierno del estado
La secretaria de Educación Silvia Romero Suárez y el dirigente de la sección XIV del SNTE, Hilario Ruiz Estrada, instalaron hoy la Comisión Negociadora SEG-SNTE que se encargará de hacer la revisión del pliego petitorio que cada año entrega el sindicato a las autoridades federales y estatales.
En el evento, en el que estuvo el secretario de Administración y Finanzas, Jorge Salgado Leyva, la titular de la SEG manifestó al secretario general de la Sección XIV del SNTE que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero no escatimará esfuerzos ni recursos para atender --en la medida de lo posible-- las demandas magisteriales contenidas en el pliego petitorio y que son de competencia estatal.
Romero Suárez agregó que el gobierno del estado, ratifica su respeto a la escencia del Artículo Tercero Constitucional y a los derechos laborales de los trabajadores del sector educativo.
Al igual que en años anteriores, en este 2013 el SNTE plantea la revisión de diversos aspectos como la atención integral de las demandas de los jubilados, apoyos para el personal homologado, estímulos al personal de apoyo a la educación, bono a la constancia al personal docente y directivo, entre otros beneficios para el magisterio sindicalizado.
Asimismo, se analizará la posibilidad de la entrega inmediata de apoyos para eventos festivos del sector, como  el Día de la Educadora, el Día del Maestro y los Juegos Deportivos y Culturales del Magisterio.     
Al hacer uso de la palabra, Salgado Leyva expresó toda su disposición para avanzar en el análisis del documento lo más rápido posible, a fin de ir estructurando una respuesta a las demandas del ámbito estatal y sumarlas a las que autorice la Federación.
Hilario Ruiz Estrada, por su parte,  señaló  que el magisterio guerrerense tiene plena confianza de que recibirá una respuesta justa a sus planteamientos, puesto que el gobernador Ángel Aguirre Rivero siempre ha manifestado su compromiso con la educación y los trabajadores del sector.
Concluyó diciendo que de la Federación esperan una respuesta igual de favorable a la del gobierno de Guerrero.