lunes, 15 de abril de 2013

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO AL CONGRESO ESTATAL SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO


 El secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, acudió ante la comisión de Gobierno de la LX Legislatura local para cumplir en tiempo y forma con lo mandatado por la Constitución del Estado de Guerrero.

En cumplimiento a lo establecido en la Constitución del Estado de Guerrero, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, entregó al Congreso del Estado, en nombre del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el documento del Informe de labores de su gestión gubernamental, correspondiente a su segundo año de gobierno.

Ante los integrantes de la Comisión de Gobierno del congreso del Estado, que encabeza el diputado Bernardo Ortega Jiménez, Salgado Gómez expresó que el documento entregado comprende los esfuerzos de todos los guerrerenses y se enmarca en el principio de rendición de cuentas que caracteriza a la actual administración estatal.

Añadió que el documento pretende, de manera detallada, puntual y transparente, dar cuenta de todos los trabajos realizados durante la presente administración y solicitó al diputado Bernardo Ortega Jiménez, compartir con los demás integrantes de esta representación soberana, el texto del informe que da por desahogado el compromiso que la Constitución impone al titular del Poder Ejecutivo estatal.

Dijo estar convencido que del análisis plural, detallado y acucioso que se efectúe por parte de los integrantes de la LX Legislatura local, habrá de obtenerse una importante expresión para todos los guerrerenses, porque ello permitirá reafirmar y reorientar las políticas públicas de este gobierno que siempre se ha fijado el objetivo de mantener la sensibilidad en relación con las demandas del pueblo.

Esto es, dijo Salgado Gómez a los diputados, la síntesis que del Informe se pone en sus manos, a fin de que en el ámbito de su competencia y responsabilidad, puedan darle el curso que requiere y proseguir con los trámites legislativos correspondientes, a efecto de que se conozca la obra de gobierno realizada en el segundo año de la presente administración gubernamental.

Por su parte, y tras recibir el documento del Segundo informe de gobierno, el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Bernardo Ortega Jiménez, expresó que hará entrega del mismo a todos los legisladores para su análisis correspondiente, destacando lo importante que es en estos tiempos la rendición de cuentas de manera transparente y eficaz.

En este evento, realizado en la sala de juntas “Armando Chavarría Barrera”, estuvieron presentes los diputados que integran la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado Héctor Apreza Patrón, Mario Ramos del Carmen, Delfina Concepción Oliva Hernández, Jorge Salazar Marchán, Emiliano Díaz Román y Arturo Álvarez Angli, así como el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Gaspar Beltrán.