viernes, 22 de marzo de 2013

VIENE PARA ATOYAC EL GOBERNADOR DEL ESTADO, A LA INAUGURACIÓN DE LA FERIA DEL CAFÉ.



El Presidente Municipal, Ediberto Tabarez Cisneros, confirmó la presencia del Gobernador del Estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero en el acto de inauguración de la Feria del Café “Atoyac 2013”, el próximo Domingo 24 de marzo a las 5 de la tarde, en los terrenos del Bulevar Juan Álvarez.

En rueda de prensa con representantes de diversos medios informativos, el Alcalde, acompañado del cuerpo de Regidores, dijo que pese al quebranto financiero, el Ayuntamiento Municipal ha hecho su mejor esfuerzo para que este evento sea de gran trascendencia en la historia de este municipio cafetalero.

Afirmó que el mandatario estatal otorgó 500 mil pesos de un total de  626 mil pesos que aportará para el pabellón cafetalero que contará con 30 stands, sala de conferencias y será el atractivo principal, dónde se presentarán conferencistas de talla internacional, así como, representantes del AMECAFE y la directora de la cumbre latinoamericana del Café, Luz María Osuna.

Remarcó que se invirtieron casi dos millones de pesos para la rehabilitación total del alumbrado público en los cuatro kilómetros de esta vía, desde la Y griega a la entrada de la ciudad, la reforestación de áreas verdes y la construcción de parques en diversas localidades “la intención del cabildo era buscar el cambio para nuestra feria, ubicara en la entrada al municipio y eso nos llena de orgullo al cabildo”.

Recordó que desde la desaparición del INMECAFE, es la primera ocasión que se hará un evento de gran magnitud, en el cual se destacará el origen y la tradición cafetalera “con ello, vamos a demostrar nuestra capacidad para gestionar recursos, que es la base de esta feria”.

En el área artística, sostuvo que mediante un convenio de colaboración, la empresa cervecera TECATE, aportará 600 mil pesos durante los tres años de la administración, para promover la feria, además, que mediante negociaciones lograron que un promotor artístico, se haga cargo de los bailes que se efectuarán durante los ocho días de feria y absorberá los gastos de los artistas que estarán en el Teatro del Pueblo, el jaripeo, montas y jinetes.
“No hemos aportado ni un peso para la Feria y la renta del predio se pagó con la aportación de los juegos mecánicos y con la recuperación de venta de stands se sufragarán algunos otros gastos y con las utilidades que se obtengan se pagará la electrificación de la Feria que será en instalación aérea para evitar algún incidente”. Comentó.
Confirmó que en la inauguración estará el grupo Calibre 50 y Banda Carnaval, el día jueves estará el grupo Cañaveral y Rieleros del Norte, el sábado cierran los Tucanes de Tijuana y en los bailes intermedios actuarán la Banda Armadillos, Grupo Palomo y Brindis.
En el teatro del pueblo, actuarán los Pasteles Verdes, los Fredys,  Terrícolas, Tico Mendoza, en la clausura Copani y el Grupo Fandangro, Mike y su Corazón, entre otros.

Indicó que en el teatro del pueblo, se presentará el destacado Barista, Salvador Benítez, oriundo de este municipio cafetalero, que en cuatro ocasiones ha ganado el campeonato nacional.

Adelantó que se montara un operativo de seguridad especial en coordinación con la 27 zona militar y demás corporaciones policíacas “la cercanía con el bulevar nos hace extremar precauciones y las medidas adoptadas son precisas”.

Mencionó que buscaran un convenio para que los transportistas mantengan la tarifa económica para los ciudadanos que asistan a la feria.

Por su parte los regidores Moisés Castro Valdez y Francisco Muñoz Solís, invitaron a los productores de café y comerciantes a aprovechar al máximo las conferencias que se impartirán en el pabellón cafetalero para que puedan obtener productos de mejor calidad.

En la conferencia estuvieron presentes, el sindico procurador, Isaías Gómez Osuna, los regidores Leonor Bello Ríos, María de los Ángeles Salomón Galeana, Reina Alcocer Navarrete, Saúl Pérez Juárez, Omero Barrera Gallardo, Salvador Ríos Salas.