lunes, 11 de marzo de 2013

SUSPEG REFRENDA A AGUIRRE SU RESPALDO A LA REFORMA EDUCATIVA


·         En reunión con el gobernador, el dirigente sindical afirmó que los agremiados respaldan la puesta en marcha de la reforma en Guerrero.
Secretarios seccionales acompañados por David Guzmán Sagredo, líder estatal del Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado de Guerrero (SUSPEG) que aglutina a más de 15 mil docentes, manifestaron su respaldo y solidaridad al gobernador Ángel Aguirre Rivero por la aplicación de la Reforma Educativa.

“Nosotros hemos analizado a fondo la Reforma Educativa y laboral y por eso los agremiados al SUSPEG hemos decidido asimilarla y decir que estamos de acuerdo en que se ponga en marcha en nuestra entidad”, sostuvo Guzmán Sagredo durante una reunión que sostuvieron con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

En el encuentro abordaron el tema de la Reforma Educativa, en donde el mandatario reiteró su compromiso de no atentar contra las conquistas laborales, sino por el contrario, siempre estará a favor de la educación pública gratuita.

Prueba de ello es que en un esfuerzo presupuestal su gobierno otorga de manera gratuita uniformes escolares y útiles escolares a estudiantes de nivel primaria y secundaria y con la Reforma Educativa 555 planteles de Guerrero se incorporarán al programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC), que permitirá dar desayunos y comidas calientes a los niños, además de reforzar los aspectos pedagógicos.

“Sería contradictorio que yo estuviera a favor de la privatización de la educación cuando las acciones que estoy emprendiendo son exactamente las contrarias, también les dejo claro que voy a defender a los maestros, no permitiría que se atente contra sus derechos laborales”, aseguró.

Por su parte, el secretario General del SUSPEG, y una representación de trabajadores de la educación aglutinados al gremio expresaron que han analizado a fondo las reformas Educativa y Laboral promulgadas a nivel federal y coincidieron en que no representa agresión alguna a las conquistas laborales.

“La Reforma laboral y Educativa no nos perjudica, nosotros creemos que hay tintes de otra naturaleza porque sabemos que estas reformas no fueron desde el gobierno del estado, sino de carácter federal”.

Dijeron que los maestros adheridos al SUSPEG no le rehúyen a las evaluaciones, sino por el contrario, buscan estar actualizados para contribuir a elevar la educación en Guerrero.

“Nosotros tenemos gratos recuerdos de usted, sabemos de su experiencia y sensibilidad y por eso tiene nuestro respaldo, es el sentir de los trabajadores”, refirió Guzmán Sagredo.

En el encuentro también se abordaron temas para recapitalizar al  Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) con la participación de algunos ayuntamientos, para que los trabajadores cuentes de manera permanente con este tipo de apoyos que la ley les otorga. 

Dentro del pliego petitorio que entregaron al mandatario destaca la entrega de estímulos del programa de Carrera Magisterial y fortalecer el sistema de créditos para vivienda.

También participaron el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, de Finanzas y Administración Jorge Salgado Leyva, entre otros funcionarios estatales.