lunes, 25 de marzo de 2013

PROGRAMA: FERIA DEL CAFÉ, ATOYAC 2013 PABELLÓN DEL CAFÉ:


FERIA DEL CAFÉ, ATOYAC 2013

PABELLÓN DEL CAFÉ:

Programa General Actualizado 

-   Lunes 25 de marzo:
o   04:00 P.M.
o   Conferencia: La importancia del Café Campesino.  A cargo de Tihui Campos, maestra de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y fundadora del Museo Nómada del Café.
o   06:00 P.M.
o   Conferencia sobre la valoración de la calidad del café. A cargo de Don Ramón Aguilar Ruiz, Catador de Café de amplia experiencia y conocimiento.
-   Martes 26 de marzo:
o   11:00 A.M.
o   Conferencia: La dimensión ambiental del café: los impactos del cultivo del café en el medio ambiente, el cambio climático y sus repercusiones. Impartida por el Doctor en Ciencias Esteban Escamilla Prado, académico e investigador del Centro Regional Universitario Oriente, en Huatusco, Veracruz, de la Universidad Autónoma de Chapingo, especialista en Agroecosistemas tropicales.
o   04:00 P.M.
o   Conferencia: Desarrollo de la Agricultura en México y el Mundo. Presentada por Rubén Quintero Sánchez, Doctor en Ciencias (CIDEM) Doctor en Economía (por la Universidad Rovira “ I Virgil” de España) y Doctor en genética por la Universidad Autónoma de Chihuahua, Fundador y Co-formador de la Certificadora Orgánica  BIOAGRICOOP MÉXICO, asi como de BIOAGRICERT, S.C. y BIOAGRICERT AMERICA.
-   Miércoles 27 de marzo:
o   16:00 horas
o   Conferencia sobre políticas públicas para el café. Impartida por el Lic. Rodolfo Trampe Taubert, Presidente Eejcutivo de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café AMECAFÉ, y el Ing. Belisario Domínguez Méndez, Director de Fomento a las Cadenas Productivas de la SAGARAP
-   Jueves 28 de marzo:
-   12:00 horas
-   Conferencia: La situación actual y las tendencias en el comercio internacional del café. Presentada por el Lic, Fausto Cantú Peña, ex director del Instituto Mexicano del Café, productor, industrializador, comerciante internacional, académico e investigador, fundador de la Academia del Café A.C.
-   Viernes 29 de marzo:
o   10:00 A.M. Taller de Café de Especialidades, Buenas Prácticas Agrícolas. Impartido por Francisco Serracín, coordinador de la Asociación Nacional de Beneficiadores y Exportadores de Café de Panamá, Catador grado Q y productor de café de la variedad Geisha Natural, miembro de la Specialty Coffee Association of America SCAA.
-   Sábado 30 de marzo:
o   10:00 A.M.
o   Taller de Café de Especialidades, Trazabilidad. Impartido por Francisco Serracín, coordinador de la Asociación Nacional de Beneficiadores y Exportadores de Café de Panamá, Catador grado Q y productor de café de la variedad Geisha Natural, miembro de la Specialty Coffee Association of America SCAA.
-   Domingo 31 de marzo:
o   04:00 P.M.
o   Conferencia: Organización y Café, integración productiva. Impartida por Gerardo Hernández Martínez, del Centro Agroecológico del Café A.C.,  Doctor en Ecología y Manejo de Recursos Naturales por el Instituto de Ecología A. C., especialista en investigación y desarrollo de estrategias productivo-comerciales para café, bajo el enfoque de sustentabilidad.
o   06:30 P.M.
Concurso: Premio a la Calidad del Café de Guerrero.  Ronda final y premiación a cargo de Catadores Grado Q de la AMECAF