jueves, 14 de marzo de 2013

PRESENTAN NUEVAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL FORESTAL


·        Busca impulsar el manejo forestal sustentable
La Comisión Nacional Forestal presentó las reglas de operación del Programa Nacional Forestal (Pronafor) 2013, que tiene como objeto llevar a cabo acciones para impulsar el manejo forestal sustentable.

En el evento, que se llevó a cabo en la capital del estado, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzur, subrayó que para el gobierno del estado la actividad forestal es un área de desarrollo y conservación de enorme relevancia.

Por ello, manifestó su beneplácito por el apoyo que a través de la Conafor se da al sector forestal de Guerrero, y señaló que un elemento muy importante para lograr mayor eficiencia en los recursos es el de trabajar en un esfuerzo que implique sentido de planeación del sector forestal.

El gerente estatal de la Conafor, Mario Antonio Mosqueda Vázquez, destacó que Pronafor apoya a los dueños y poseedores de terrenos forestales para aprovechar, cuidar y mejorar los recursos naturales.

Resaltó que se busca impulsar el aprovechamiento de los recursos forestales, contribuir a mantener la provisión de bienes y servicios ambientales y mejorar la calidad de vida de los dueños y poseedores de los recursos naturales.

Explicó que Pronafor tiene cuatro componentes: Desarrollo Forestal, Plantaciones Forestales Comerciales, Conservación y Restauración, y Servicios Ambientales.

Dio a conocer que el pasado lunes 11 de marzo  inició el periodo de recepción de solicitudes para participar en el proceso de asignación de apoyos del Pronafor.