lunes, 25 de marzo de 2013

LLAMA TRÁNSITO ESTATAL A EXTREMAR PRECAUCIONES PARA EVITAR ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS



-      Este lunes, la entrada de automóviles hacia Acapulco y destinos de playa es de 8 unidades por minuto. El viernes llegaron de 4 mil 250 automóviles a la entidad, el sábado  11 mil 225 y el domingo ingresaron 8 mil 091.

-        Al momento no se han registrado accidentes automovilísticos.
El Director  General de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos del Estado, Pedro Mendoza Gómez,  llamó a visitantes, turistas y población en general a extremar las medidas de precaución al momento de desplazarse de un lugar a otro, con el fin de evitar accidentes automovilísticos.
Lo anterior luego de que afirmó, que el mayor número de accidentes automovilísticos que se presentan en el estado y en el país son a consecuencia del exceso de velocidad, combinada con la ingesta de bebidas alcohólicas.

Ante esto el funcionario estatal recomendó verificar el estado en el que se encuentra el vehículo antes de salir de viaje, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, y conducir de acuerdo a los límites de velocidad señalados en las carreteras.

Precisó  que con motivo del periodo vacacional de Semana Santa,  el personal de esta corporación trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, así como con  las autoridades municipales, dando prioridad a la Región Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, que es donde mayor afluencia de vehículos se presenta.

 Mendoza Gómez, aseveró que durante las primeras horas de este lunes no se han presentado accidentes automovilísticos y la afluencia de entrada de vehículos hacia Acapulco y los destinos de playa es de 8 unidades por minuto.

Reportó además que el día viernes se registró la entrada de 4 mil 250 automóviles a la entidad, el sábado  ascendió a 11 mil 225 y el domingo, ingresaron 8 mil 091 vehículos.

Indicó que las labores de tránsito se  concentran en el puerto de Acapulco y en la ciudad de Chilpancingo, donde se  mantienen instalados dos módulos de atención para orientación al turista,  en trabajo conjunto con la Policía Federal y  elementos de Protección Civil, que se encuentra ubicados en el kilometro 107 en el punto conocido como Crucero a Chichihualco y en el kilómetro 103, a la altura del Parador del Marquez.