jueves, 21 de marzo de 2013

CONMEMORAN 207 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE DON BENITO PABLO JUÁREZ GARCÍA.


Al conmemorarse el 207 aniversario del natalicio de Don Benito Pablo Juárez García, los regidores de la comuna municipal, María de los Ángeles Salomón Galeana, Moisés Castro Valdez, Francisco Javier Muñoz Solís, Salvador Ríos Salas, Omero Barrera Gallardo, depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor, ante el monumento erguido, en memoria del ilustre personaje, situado en la planta baja del DIF municipal.

Al acto solemne asistió el sub director de Educación Municipal, Alberto Reyes Rebolledo y personal de ese departamento.
En la reseña histórica, se recordó la destacada trayectoria social y política que llevaron Juárez García, a ocupar cargos representativos en la nación, mismos que significaron un gran avance en el proceso de transformación del país.

Tales como las promulgación de las leyes de reforma, que separaron la iglesia del estado, la suspensión de las órdenes de las órdenes religiosas, la nacionalización de los bienes del clero, la creación del registro y matrimonio civil, son aspectos trascendentales de la obra de Juárez, por que dieron forma al Estado que nos rige en la actualidad.

En 1861 fue electo presidente de México, pero fue hasta 1867, cuando retomó la presidencia, tras una larga lucha en contra del segundo imperio encabezado por Maximiliano de Habsburgo.
Cabe recordar que de acuerdo a datos históricos, los problemas comenzaron cuando, algunos personajes se manifestaron en contra de la reelección de Juárez, quien ya no pudo solucionar estos conflictos, debido a que falleció a causa de una angina de pecho, el 18 de Julio de 1872.

Benito Pablo Juárez García, fue político, abogado, ministro de justicia, Presidente de la República y Benemérito de las Américas.
Nació en San Pablo Guelatao, Estado de Oaxaca, el 21 de Marzo de 1806.