jueves, 14 de marzo de 2013

ANUNCIAN PRIMERA ENTREGA DEL PROGRAMA DE VIVIENDA DE LA MARIANA TRINITARIA.


El Gobierno Municipal, que preside Ediberto Tabarez Cisneros, está empeñado en cumplir los compromisos con el pueblo de Atoyac, garantizando la correcta aplicación de los programas de apoyo, para beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad Atoyaquense.
Prueba de ello, es que en los próximos días se iniciará con la entrega de los materiales para el mejoramiento de la vivienda del programa “Mariana Trinitaria”, que ya se empezó a depositar en las bodegas del Ayuntamiento, para dar mayor certeza a la ciudadanía, que este año podrá rehabilitar en tiempo y forma sus hogares, para protegerse en el periodo de lluvias.
Lo anterior lo informó, el Director de Desarrollo Social, Víctor Manuel Mesino Radilla, quien señaló que la primera entrega será la próxima semana y se distribuirán un total de 4 mil 408 laminas de fibrocemento ya que en cada paquete, la congregación regalará una lamina extra a los beneficiarios, con medidas de 3 metros de largo por 95 centímetros de ancho a un costo de 340 pesos.
Explicó que el monto total que se generó para este programa fue de 748 mil pesos.
Sostuvo que la iniciativa de la asociación, para ayudar al municipio, significa un ahorro importante para las familias Atoyaquenses ya que el precio unitario de estos materiales, en las tiendas comerciales es superior a los 450 pesos, pero, con este programa gestionado por el primer edil, solo pagan 170 pesos por dos laminas.
Dijo que en esta primera etapa, se beneficiarán alrededor de 234 familias de las colonias y comunidades del municipio.
Adelantó que en los días últimos días del mes de marzo se volverá a abrir la ventanilla del programa, ante ello, exhortó a los ciudadanos a que acudan a la dirección de desarrollo social municipal, donde se les proporcionará la información que requieran, con la finalidad que aprovechen los beneficios gestionados por el alcalde Ediberto Tabarez Cisneros, con el único propósito de mejorar la calidad de vida de las familias Atoyaquense.
Recordó que en la pasada administración hubo descontento de la sociedad, por las irregularidades que se dieron con este programa, sin embargo, aseguró, que en este nuevo gobierno se dará prioridad a las necesidades más apremiantes de los ciudadanos.
“El compromiso del presidente en sus recorridos de campaña, fue que primero traería los beneficios, para que la población hiciera su aportación, para la inmediata entrega de los materiales; hoy  el presidente, ha cumplido su palabra y le seguirá apostando a los programas sociales para beneficiar a la gente más pobre del municipio”. Comentó.