viernes, 22 de febrero de 2013

PRESENTA EL ALCALDE EDIBERTO TABARES CISNEROS, PROYECTO DE REMODELACION DE LA UNIDAD DEPORTIVA “MARISCAL”.




“De acuerdo a la ley orgánica del municipio libre en el artículo 70, establece que los bienes comunes son inembargables y es competencia del Congreso del Estado avalar una situación de esta naturaleza”, afirmó, el presidente municipal, Ediberto Tabarez Cisneros, al reunirse con deportistas de este municipio  a quienes, presentó el proyecto de remodelacion de la unidad deportiva “Mariscal”, donde se invertirán recursos federales, con el objetivo de sentar las bases de un municipio armónico y saludable, mediante un gran impulso al deporte.
La reunión se realizó la tarde de éste viernes, en las oficinas de la liga municipal de fútbol  ahí el alcalde, manifestó “los políticos han engañado al pueblo en sus campañas, diciendo que harían una mejor unidad deportiva, pero, yo no puedo fallar a mi palabra porque estaría fallándole a mis padres, mis hijos”. Reiteró.
Los trabajos estarán a cargo de la empresa VICMA construcciones S.A de C.V, y se tiene contemplado la construcción de canchas alternas de volibol, fútbol y básquet bol, el mejoramiento de las áreas comunes, cafetería, fachada principal, así como el acondicionamiento general del gimnasio.
El alcalde, recalcó que la responsabilidad de su Gobierno es rescatar estos espacios de recreación “nunca se etiquetó ningún recurso para la remodelacion de la unidad, el pasado gobierno no dejó ni un peso, al contrario, nos dejó deudas y tuvimos que invertir más de dos millones de pesos para solventar estos problemas, a pesar que estamos en quiebra, seguimos trabajando en más obras”.
Dijo que además de la unidad deportiva, el gobierno pasado hipotecó otras propiedades, que no son patrimonio del municipio y pertenecen a particulares, por ello, en los próximos días serán notificadas otras demandas al Ayuntamiento.
 “Por esta razón, nuestra unidad deportiva no puede ser embargada, no pararemos los trabajos y continuaremos con el mejoramiento de estos espacios deportivos; los recursos federales que se aplicarán no los pueden embargar, porque es un recurso independiente”. Aseguró.
De acuerdo a la empresa VICMA, en un promedio de seis meses se estará concluyendo la obra, sin embargo, el edil Atoyaquense, planteó que podría terminarse en el mes de Diciembre de este año, en caso de algún retraso en la aportación de los recursos destinados y previamente, se hará un levantamiento topográfico del área.
Consideró que la empresa que reclama el embargo del inmueble por el adeudo de 16 millones de pesos que tramitó la pasada administración, está obligada a cobrar el recurso a las personas físicas que se beneficiaron, ya que con fecha 6 de julio del 2011, dicha unidad deportiva, reportó dos hipotecas por más de 4 millones de pesos por contrato de apertura con la empresa servicios financieros ANEC S.A. de C.V.
A petición de los deportistas, el edil, mostró las escrituras del predio que alberga la unidad deportiva, mismas que fueron legalizadas ante el registro público de la propiedad durante la gestión del extinto alcalde, Germán Adame Bautista, de cual, fue propietaria la señora Flavia Mariscal, quien lo otorgó en donación al pueblo de Atoyac.  
En la reunión, los deportistas, recordaron que el predio fue donado al municipio por intervención de los integrantes del Club de Leones, en la etapa del extinto Juventino Rodríguez García, para una institución educativa que se fundaría en este lugar y que actualmente es la escuela Lázaro Cárdenas.