jueves, 28 de febrero de 2013

ORGANIZA DIF GUERRERO SEMANA DE LA FAMILIA



Del 3 al 8 de marzo, actividades de convivencia familiar en las siete regiones del estado.
Con el objetivo de fortalecer la unión familiar con actividades de convivencia, comunicación y fomento de valores entre padres e hijos, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, anunció que del 3 al 8 de marzo se llevará a cabo la Semana de la Familia, con actividades en las siete regiones del estado.
En reunión con titulares y representantes de distintas dependencias estatales, que participarán en la conmemoración del Día de la Familia Laura de Rocío se refirió a la importancia de propiciar este tipo de actividades para que las familias convivan y fomenten los valores humanos de unidad, respeto y amor.
“La familia es la mejor fortaleza para proteger a nuestros hijos que en el hogar deben encontrar confianza, amor y seguridad y solamente se va a lograr cuando los padres e hijos se comuniquen mejor y expresen sus sentimientos”, expresó.
Dijo que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero, está empeñado en fortalecer aun más la integración familiar, “por eso hoy en el DIF Guerrero brindamos orientación, capacitación y atención psicológica a las familias para que los hogares guerrerenses sean más armoniosos y los niños se desarrollen en ambientes sanos para que en un futuro sean personas de bien”.
Ahí se informó que el domingo 3 de marzo, Día de la Familia, se realizará  de manera simultánea y con el apoyo de los ayuntamientos municipales de Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Chilapa, Iguala, Ciudad Altamirano, Ometepec y Tlapa diversas actividades recreativas, deportivas y de convivencia.
A partir de las 9 de la mañana en las plazas cívicas y zócalos de las cabeceras municipales citadas se realizarán eventos de activación física, caminatas, exposiciones fotográficas, juegos de mesa, círculos de lectura, funciones de cuenta cuentos, concursos de papalotes, encuentro de futbol y de bandas de rock.
También se darán exhibiciones de pintura, práctica de activación física, talleres de cultura, recreación, juegos, danza, actividades de participación grupal con las dinámicas un kilo de amor, conferencias y atención médica y psicológica.
En estas actividades participarán, junto al DIF Guerrero, la Secretarías de Educación Guerrero, de la Juventud, de Salud, Semujer, el Instituto del Deporte, el IGATIPAM, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el Colegio de Bachilleres y Centros Nueva Vida, entre otros.