lunes, 25 de febrero de 2013

INICIARÁ PGJE CON PROGRAMA DE ABATIMIENTO DE REZAGO EN AVERIGUACIONES PREVIAS




Chilpancingo, Gro; 25 de febrero de 2013.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, la Procuraduría General de Justicia del Estado, pondrá en marcha el programa de abatimiento en averiguaciones previas con el firme propósito de abatir el rezago histórico en este rubro.
Esto con la finalidad de que los delitos de naturaleza sexual sean atendidos y resueltos de manera pronta y no queden impunes, por lo que se instruyó a la Fiscal Especializada para la Atención de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, atender este asunto con la mayor prontitud.
Este programa que arrancará el jueves 28 del presente mes consistirá en coordinarse con los agentes titulares de los Ministerios Públicos de las ocho agencias Especializadas para la Atención de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar del Estado a fin de hacer una revisión de las indagatorias iniciadas por estos delitos.
A efecto de que se integren de inmediato aquellas indagatorias que se encuentren en trámite y con el equipo de agentes del Ministerio Público y la Fiscalía Especializada determinarán conforme a derecho, para tener como resultado el abatimiento del rezago en este rubro.
Con estas acciones implementadas, la Procuraduría General de Justicia del Estado desea que la ciudadanía  reciba una atención puntual en cada uno de los servicios que la dependencia ofrece a la población, es por ello que la institución se encuentra en una renovación constante con el único fin de dar mejores resultados que beneficien a la sociedad guerrerense.