jueves, 21 de febrero de 2013

EXISTE DISPOSICIÓN DEL GOBERNADOR DE ATENDER POBLACIONES MARGINADAS: BEATRIZ MOJICA



Al reunirse con comisarios y habitantes de cuatro comunidades de Tixtla 
Tixtla Gro; 21 de febrero de 2013.-El Gobernador, Ángel Aguirre Rivero  tiene el firme compromiso de atender las  demandas de la población  marginada; sostuvo la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga al reunirse con habitantes y comisarios de comunidades de este municipio.

En el encuentro que sostuvo con habitantes de las comunidades de Tecotzintla, El Potrero, Zacazonapa y El Troncon; donde escuchó  diversas peticiones de la población, Mojica Morga destacó que el Ejecutivo del Estado le dio la encomienda de resolver las necesidades más apremiantes.

En la reunión a la que asistió  el luchador social, Pablo Sandoval Cruz,  el subsecretario de Salud, Pablo Sapién Cortez; se analizó la posibilidad de que se construya un centro de salud que atienda estas cuatro poblaciones, la introducción de agua potable, inclusión de todos los habitantes al programa del Seguro Popular.
Construcción de un muro que se utilizará para un espacio de usos múltiples, una tienda comunitaria; proyectos productivos para la elaboración de sombreros, instalación de  castas telefónicas rurales; además de equipamiento y reforzamiento de las instituciones educativas en dichas poblaciones.

Mojica Morga puntualizó que ya se construyó la carretera que comunica a Tecotzintla con Mochitlán, proyectos productivos, entre otros beneficios; además de que existe la voluntad del Mandatario estatal  de atender dentro de sus posibilidades las demandas planteadas.