miércoles, 20 de febrero de 2013

EL GOBIERNO DEL ESTADO, ÚNICO RECTOR DE LAS FÁBRICAS SOCIALES Y LA CONFECCIÓN DE UNIFORMES: SEFINA


Ningún taller guerrerense ha sido ni será excluido del proceso
 
El rector de los trabajos respectivos para la elaboración de Uniformes Escolares Gratuitos será el Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la implementación del Programa Social denominado “Fabricas Sociales”, bajo la Coordinación General de Programas Sociales Guerrero Cumple, informó la Secretaría de Finanzas y Administración.

Por ser un programa social que no sólo producirá los uniformes escolares gratuitos, si no que generará fuentes de trabajo para los pequeños talleres y maquiladores del Estado de Guerrero, la dependencia detalló que no existirá adjudicación directa ni licitación alguna, ya que el recurso depende de un presupuesto de Inversión Estatal Directa (IED) de 130 millones de pesos, etiquetados para la elaboración de uniformes escolares de primaria y secundaria.

Con ello se crea por primera vez en la entidad un programa  integral en el ramo textilero, que arropa a todos y cada uno de los talleres y maquiladores, que decidan participar dentro del proceso abierto de captación de solicitudes, con lo que se crean más de 400 empleos directos dentro de la Nave del Parque Industrial  Ocotito, el Cereso de Chilpancingo y el Cereso de Acapulco.

En cuanto a la cantidad de prendas a confeccionar mencionó SEFINA que se elaborarán más de 650 mil uniformes, dividiendo la producción de la siguiente manera: 305 mil uniformes maquilados por los talleres del Estado, 285,000 por la Fabrica Social Guerrero Cumple (Parque Industrial Ocotito) y 55,000 por los Ceresos de Acapulco y Chilpancingo.

En cuanto a la operatividad de las tareas, la SEFINA señaló que este año se buscará favorecer a los pequeños talleres con la asignación directa de producción, con un pago justo por cada una de las prendas que realicen y con el apoyo del Gobierno del Estado para absorber y atender los temas operativos correspondientes.

Agregó que el Gobierno del Estado invertirá más de 5 millones de pesos para habilitar la Fabrica Social Guerrero Cumple y realizará la compra de la tela e insumos, con la finalidad de abaratar los precios y favorecer a la gente más vulnerable.

Destacó que ningún taller ha sido ni será excluido del proceso, por el contrario, la política social que caracteriza a la actual administración, es que el proyecto de confección de uniformes escolares sea inclusivo y rector del progreso del Estado, objetivo que  incluye a las 7 Regiones del estado.

El Gobierno del Estado como rector del proyecto “Fabricas Sociales Guerrero Cumple” se compromete a consolidar el proceso de elaboración de uniformes para que todos los guerrerenses participen y se beneficien con él, cumpliendo con ello la palabra empeñada por el Gobernador Ángel Aguirre y cumplir con los compromisos adquiridos con los maquileros textileros del Estado de Guerrero.