domingo, 24 de febrero de 2013

EDIBERTO TABARES CISNEROS, FIRMÓ UN CONVENIO CON LA CFE, POR ADEUDO QUE DEJÓ LA PASADA ADMINISTRACIÓN.


El presidente municipal, Ediberto Tabarez Cisneros, firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un adeudo que dejó la pasada administración pública por concepto del suministro de energía eléctrica por un monto superior a los 3 millones de pesos.
Del adeudo mencionado, el Gobierno Municipal ha logrado aportar hasta el mes de enero, cerca de un millón de pesos y el resto será pagadero a través de este programa de apoyo a los municipios, que es impulsado por la CFE a nivel nacional.
Así lo explicó, el superintendente regional, Fidel Martínez Aranda, quien, reconoció la disposición de las autoridades municipales por enmendar el rezago que heredó del pasado Gobierno y por buscar beneficios para el pueblo de Atoyac.
Así mismo, informó al cabildo  que en la región costa grande, la CFE, suscribió convenios con los municipios de Coyuca de Benítez, Petatlán y Zihuatanejo que presentaban problemas similares, siendo el acuerdo más fuerte en este último municipio por la cantidad de 20 millones de pesos.
Dijo que lograron que la extensión del convenio para que el pago normal de las facturaciones de consumo se abone hasta terminar la deuda arriba mencionada.
El funcionario, elogió la sensibilidad del presidente municipal, Ediberto Tabarez Cisneros y el cabildo.
Mencionó que al incurrir en algún atraso en los pagos del servicio, la deuda, podría reactivarse.
En la reunión con los representantes de la CFE, el edil, Atoyaquense, estuvo acompañado por el sindico procurador, Isaías Eduardo Gómez Osuna y regidores de la comuna.
Ahí el edil, pidió la colaboración de la CFE para agilizar las obras de electrificación que ha gestionado su gobierno, citando el caso de la colonia María Isabel donde, dijo que son apremiantes los trabajos para la regularización del servicio a los vecinos, quienes, aportarán el 25 por ciento del costo total de la obra y el resto lo aportará el gobierno municipal.
Citó también, la situación en las colonias 2 de diciembre y el Mirador, para que los habitantes puedan contar con este beneficio.
Otras de las obras de electrificación que están contempladas por la presente administración pública son las comunidades de los Arrayanes, Plan de las cruces, colonia Cuauhtémoc, el sistema de bombeo del Ticui, la población de  Zintapala, Piedras Grandes, así como la Colonia Lucio Cabañas, donde, a decir de la CFE, existen detalles técnicos que serán revisados, comprometiéndose la paraestatal en poyar a las autoridades, en la elaboración de los proyectos.