jueves, 28 de febrero de 2013

CONTARÁ GUERRERO CON 305 MDP PARA FORTALECER ACCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA



El gobernador Ángel Aguirre firmó con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el convenio de Fondo de aportaciones 2013. Adicionalmente 6 municipios contarán con 112.1 mdp para reforzarse en materia de seguridad.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero firmó, con el encargado del despacho del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jaime López Aranda Trewartha, el Convenio de Coordinación para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2013, así como el anexo técnico único en el que se canalizarán al Estado un monto de 305 millones de pesos.

De dicho monto el Gobierno Federal aportará 235.9 millones y el Gobierno del Estado 70 millones de pesos, que serán destinados a las dependencias del Sistema de Seguridad Pública, Administración y Procuración de Justicia para atender los Programas con Prioridad Nacional.

En el encuentro también se suscribió el Convenio de Adhesión al Subsidio de Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) 2013, que permitirá apoyar en esta materia a los municipios de Acapulco de Juárez, Chilpancingo de los Bravo, Zihuatanejo de Azueta, Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón, Tlapa de Comonfort y Chilapa de Álvarez, con recursos por el orden de 112.1 millones de pesos, que se canalizarán a los rubros de Profesionalización, equipamiento, infraestructura y Prevención Social del Delito con Participación Ciudadana.