lunes, 25 de febrero de 2013

CONMEMORA AYUNTAMIENTO DE BENITO JUAREZ EL DIA DE LA BANDERA.



San Jerónimo de Juárez, Gro., 25 de Febrero del 2013.- Con la finalidad de conmemorar  y homenajear a nuestros símbolos patrios, la mañana de este domingo autoridades municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron los honores a nuestra enseña tricolor para conmemoraron el día de la bandera  instituido oficialmente el 24 de febrero para homenajearla en todo el país, Siendo esta uno de los símbolos más significativos de nuestra nación.
La ceremonia cívica se llevó a cabo en la explanada del palacio municipal y dio inicio en punto de las 8:30 de la mañana con los honores a la bandera a cargo de la escolta de seguridad pública y en donde  participaron además de los funcionarios, los regidores que conforman el cuerpo edilicio del ayuntamiento  municipal.
Torres león dio lectura a la narrativa que explica detalladamente la creación de nuestra enseña tricolor, la cual fue ideada por Iturbide el 24 de febrero de 1821, fue en ese entonces que Iturbide y guerrero dieron a conocer el Plan de Iguala, que proclamaba la Independencia de México, el cual tenía como lema las tres garantías: “Independencia, Religión y Unión”.
Agregó que, de esa forma las tres garantías quedaron simbolizadas en una bandera hecha ahí mismo, que desplegaba en franjas diagonales los colores verde, blanco y rojo, y fue entregada a las fuerzas de ambos caudillos.
Torres León añadió, “Fue en noviembre de 1821, cuando se dispuso que la bandera nacional fuera tricolor: verde, blanco y rojo, con franjas verticales y figurando en el centro la efigie de un águila coronada, pero para el año de 1823 el águila aparece ya sin corona,  sobre un nopal devorando a una serpiente”.
Para finalizar Torres León destacó que, la actual bandera fue adoptada por decreto el 16 de septiembre de 1968 y confirmada por ley el 24 de febrero de 1984 y es por eso que en recuerdo de la bandera el 24 de febrero en todo el país, se realiza un acto como este, para conmemorar un aniversario más de la creación de la Bandera Nacional.
Después de su discurso Torres León realizó el izamiento de la bandera en representación del Alcalde Municipal Nicolás Torreblanca García.

Desde ayer la bandera mexicana ondea a todas asta en la explanada del palacio municipal.