martes, 19 de febrero de 2013

CAPACITA DIF GUERRERO A MÁS DE 600 PERSONAS EN LOS CECAP



DIF-Guerrero, capacita a las mujeres emprendedoras. Logra sus objetivos y concreta planes. Laura del Rocío herrera de Aguirre, va tras us metas.
Más de 600 personas son capacitadas a través de los Centros de Capacitación - CECAP- del DIF Guerrero, mediante cursos de corte y confección, computación, sastrería, cultura de belleza, secretariado, manualidades y música.
Desde el inicio del actual gobierno se han destinado más recursos para promover la capacitación y el auto empleo, mejorando las instalaciones de los Centros de Capacitación que se ubican en Chilpancingo, Ocotito, Acapulco y Tlapa.
Los CECAP han sido una herramienta importante para la capacitación de personas de escasos recursos económicos porque obtienen más oportunidades autoempleo y de incorporarse al ámbito laboral, beneficiando directamente la economía de cientos de familias.
En Chilpancingo el CECAP 1 del DIF Guerrero, está ubicado en el Barrio de San Mateo en la Calle 5 de febrero; el CECAP 2, en la primera calle de la colonia del PRI; CECAP 3, en la Colonia Caminos que se encuentra en la parte superior del mercado Central y el CECAP 8 en la localidad del Ocotito ubicado en la comisaria ejidal.
Estos centros se ubican también en Acapulco, en el Centro de Desarrollo Comunitario Margarita Maza de Juárez, y en la región Montaña el Centro de Capacitación de Tlapa, donde se iniciaron recientemente las clases.