lunes, 28 de enero de 2013

SINDICATOS DE TRABAJADORES ACADÉMICOS RECHAZARON LA REFORMA LABORAL Y EDUCATIVA Por Araceli Tecolapa.



Chilpancingo, Guerrero.- 28 de enero.-  La mañana de hoy  sindicatos de Trabajadores Académicos se manifestaron mediante una marcha, bloqueando las principales avenidas de la Capital del Estado. Con lonas y carteles expresaron su inconformidad ante la indiferencia de sus peticiones. 

A lo largo del recorrido que terminó hasta el Palacio de Gobierno los trabajadores fueron gritando diferentes consignas como “rechazo total a la reforma laboral”, “Ángel Aguirre Rivero, el trabajador esta primero”. Bajo el abrazante calor que cubría a la ciudad capitalina los marchantes del tecnológico de la montaña invitaron al Sr. Gobernador Ángel Aguirre Rivero a que visite las instalaciones de dicha institución.

De la misma manera cada sindicato exigió que se les resuelvan las problemáticas que tienen en cada institución y que el alcalde cumpla con lo que les prometió en su campaña.

Durante la marcha el Secretario General del SUTCOBACH señaló “ya hicimos una marcha la semana pasada, hoy otra y el próximo 30 de enero estaremos en la ciudad de México en una marcha nacional, para pedir la solución de diversas problemáticas de cada sindicato”. De la misma manera la Secretaria General de la STAUAG recalcó, “pedimos una audiencia para para ver por que no se ha tenido una respuesta”. 

 Al llegar al palacio de gobierno se llevó acabo un mitin donde los secretarios generales  de cada sindicato, además de rechazar las reformas Educativa y Laboral, solicitaron;  seguridad, una zona salarial única, sus 90 días de aguinaldo, antigüedad reconocida, seguro medico entre otras. De no ser atendidos advirtieron con tomar la autopista del Sol.