jueves, 31 de enero de 2013

RESPETARÉ SIEMPRE LOS DERECHOS LABORALES DEL MAGISTERIO: AGUIRRE RIVERO



·     En la entrega de plazas a egresados normalistas, recategorizaciones y estímulos económicos por más de 27 mdp, el gobernador reitera que su gobierno es aliado de los maestros.
Seré el primero en pronunciarme en contra de cualquier acción que perjudique o atente contra las conquistas laborales obtenidas por los maestros de manera justa, aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero, al hacer entrega de 55 nombramientos a egresados de las nueve normales públicas del estado y estímulos económicos a la calidad docente por montos superiores a los 27 millones de pesos.

En el evento celebrado en la residencia oficial de Casa Guerrero, el mandatario estatal reiteró que será un aliado de la educación y de los maestros, a quienes les recordó la cercanía que ha mantenido con ellos, ya  que durante su periodo como gobernador interino incrementó a 90 el número de días de aguinaldo.

Afirmó que seguirá apoyando de manera decidida a los maestros, pues son actores fundamentales para lograr que Guerrero salga del rezago educativo; enseguida anunció que impulsa la propuesta para crear un fondo crediticio a docentes que requieran de un préstamo a corto plazo, así como un programa de vivienda para el magisterio de Tecpan de Galeana y Ometepec.

Hizo un llamado a directivos y docentes para que continúen con sus labores en la educación sin trastocar las tareas educativas, “quiero dejar clara mi postura, el primero que se opondría a cualquier lesión de los maestro será el gobernador, que quede muy claro, ni un paso atrás en las conquistas laborales, en ningún momento lo permitiría, soy un aliado de la educación y de los maestros”, enfatizó.

Indicó que para brindar oportunidades a los jóvenes egresados se intensificará el programa de jubilación temprana para abrir nuevos espacios en la educación, por lo que volvió a invitarlos para que, una vez obtenida su plaza de nuevo ingreso al servicio docente, se comprometan en elevar la calidad de la educación en Guerrero.

La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, informó que este día se entregaron 55 nombramientos a igual número de egresados de las nueve normales públicas, de las cuales 14 son para egresados de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

Se entregaron también 223 recategorizaciones a trabajadores homologados de las diferentes Normales Públicas, de la Universidad Pedagógica Nacional y de los Centros de Actualización  para el Magisterio, además de equipo de cómputo para áreas administrativas de la SEG.
Respecto a los estímulos a la Calidad Docente, Silvia Romero detalló que benefician a 6 mil 321 docentes, con un monto de 27.8 millones de pesos. Con estos apoyos, indicó, queda de manifiesto el compromiso que tiene Ángel Aguirre con la educación de Guerrero.

En este evento también estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Víctor Salinas Salas; el representante de la sección XIV del SNTE, Javier Jaramillo, y de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, María del Carmen Sahagún, entre otros funcionarios estatales.