jueves, 31 de enero de 2013

PME INFORMA DE DETENCIONES EN EL ESTADO




Chilpancingo, Gro; 31 de enero de 2013.-  Tres detenciones, tres consignaciones ante el juez así como cinco homicidios registrados en el Estado, es el reporte que emiten las diferentes Coordinaciones de Zonas de la Policía Ministerial del Estado.
De acuerdo al reporte proporcionado por la Policía Ministerial, en Chilapa de Álvarez fue consignado ante el juez de la causa al adolescente Oscar y/o Juan “N”, como probable inculpado del delito de Violación Equiparada, en contra de una persona del sexo femenino, relacionado a la causa penal número 202/2011-III.  Mientras que por el delito de incumplimiento de las obligaciones se consignó ante el juez a Francisco Solano Basilio, de 38 años, con número de causa penal 119/2012-III. En tanto que  en Taxco de Alarcón se puso a disposición del juez penal por el delito de lesiones en contra de Luis Romero López, de 20 años de edad,  cometido en agravio de dos personas, relacionado a la causa penal número 54/2012. 
La Coordinación de la PME con sede en Acapulco reportó que en ese mismo municipio, se recuperó  y se puso a disposición del MP un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Sedan, modelo 2001, color blanco con azul, sin placas de circulación, con número de serie 3VWS1A1B71M909196. Ahí mismo fue presentado Alejandro Flores Magdaleno, de 52 años, como probable responsable del delito de daños contra la seguridad de Tránsito de vehículo y lo que resulte. 
Por otra parte, se informó que fue puesto a disposición del MP a José Miguel Crisanto Hernández, vecino y originario de la comunidad El Carrizal de la Vida, perteneciente al municipio de Juan R. Escudero, por el presunto delito de robo de vehículo en su modalidad de posesión, de la marca Nissan, tipo Estaquitas, color blanco con rojo, con número de serie 1N6ND11S7JC338038 y placas de circulación GX36894.
En la ciudad de Acapulco se detuvo a Karen Angélica Tapia García, (empleada valuadora) de 23 años  como probable responsable del flagrante delito de robo a una casa de empeño y fue puesta a disposición ante el agente del MP, el cual inició una averiguación previa TAB/SC/03/0051/2013.
Por último cinco personas fueron privadas de la vida  en diferentes municipios entre los que se encuentran Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, por los anteriores hechos la Policía Ministerial del Estado se encuentra en la integración de las averiguaciones previas correspondientes, cabe señalar que las personas puestas a disposición y ante el juez son probables responsables de los hechos que se les imputa.