martes, 29 de enero de 2013

OBRAS DE ACABÚS MOTIVA CIERRE TEMPORAL DE DOS CARRILES



·        En la Avenida Cuauhtémoc, se intensifican trabajos para agilizar su conclusión
·        Destaca SDUOP beneficios para acapulqueños y visitantes.
Debido a las obras por la construcción del Acabús, a partir de la noche del martes 29 de enero del año en curso, se cerrarán dos de los tres carriles de la avenida Cuauhtémoc, en el tramo comprendido entre la Plaza Cuauhtémoc y el puente Bicentenario, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado.

La dependencia destacó que los avances en los tres puntos del puerto donde se trabaja el Acabús son notables, porque no solamente se ha sustituido la base de asfalto de las avenidas por concreto hidráulico, sino que se han renovado tuberías de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, obras que representan un beneficio adicional para la población.

Durante esta semana en el Boulevard Vicente Guerrero se trabaja en la construcción de cuatro estaciones en tres tramos: de la entrada de La Venta al Retorno de Paso Limonero; del Puente Renacimiento a Las Cruces y frente a la Plaza Caracol.

En la Avenida Costera, se está trabajando en la demolición y colocación de tubería de distintos diámetros en los tramos de Manzanillo hacia Caleta; del Hotel Oviedo hacia Juan Sebastián El Cano y a la altura de la Calle Jesús Carranza, alrededor del Hotel Oviedo.

Por lo que respecta a la Avenida Cuauhtémoc, se está trabajando en el tramo de Jacarandas a Rotarios; de la calle Montenegro a Niños Héroes; en la vía rápida, cercano a la Calle Diego Hurtado de Mendoza y de la Calle Plan de Ayala a Vía Rápida.

Es en éste último punto donde se continúan las obras hacia el centro de la ciudad, que motivarán el cierre de dos carriles a partir de este miércoles, sin embargo uno de los carriles quedará libre para la circulación.

En este lugar, la empresa que construye el Acabús acordó con autoridades del Colegio Liceo Americano que se habilitarán rampas para los horarios de entrada y salida de los estudiantes, de tal forma que no verán afectado el ingreso al plantel educativo.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas reiteró que los beneficios por las obras del Acabús alcanzarán tanto a los acapulqueños como visitantes, toda vez que se mejora la imagen urbana, se renovará la flota de unidades de transporte público actual, agilizarán los tiempos de traslado y disminuirán la emisión de bióxido de carbono al medio ambiente.

Para atender a la población que tiene dudas o inquietudes respecto a las obras del Acabús, se cuenta con el número gratuito 01 800 099 0148.