jueves, 24 de enero de 2013

MIRADA INTERIOR México, país de encapuchados Florence Cazzes, liberada por acuerdos estratégicos Revista hojas de amate, arte y cultura de Guerrero Por: Isaías Alanís




Isaias Alanis
En este país de terror, donde ya no se sabe quiénes representan la ley, militares, marinos y policías federales, estatales y municipales andan por las calles encapuchados, igual sicarios clonados de policías o agentes del orden que en su turno se dedican a patrullar las calles y en horas de descanso son delincuentes.
Y ampliando el espectro de la capuchas, los zapatistas que irrumpieron en 1994 en la selva de Chiapas, con fusiles de verdad y de palo, generaron un movimiento global y mediático, que reciéntenme volvió al escenario nacional y mundial.  Y la capucha hoy es un producto artesanal que genera ganancias a los artesanos chiapanecos.
Siguiendo el curso de las capuchas vengadoras, en la comunidad indígena de Cherán perteneciente  al estado de Michoacán, ante el terror del narcotráfico, se encapuchan para pelearle el derecho a ser libres y manejar sus recursos naturales no renovables. Hubo y habrá hombres solos y sin capucha, como don Alejo Garza, cuyo rancho, ubicado en las inmediaciones de la presa Padilla, a 15 kilómetros de Ciudad Victoria, Tamaulipas,  ante la amenaza de ser sacado de su propiedad por el crimen organizado, les hizo frente y defendió su tierra hasta la muerte, no sin antes causarle bajas a los enemigos de su causa solitaria.

Y cubiertos por otra clase de capuchas, los ministros de la Corte, sumisos y obedientes, levantaron, secuestraron y amordazaron a la justicia con cinta canela y por acomodos sexenales parisinos y una vieja deuda porque los Zacapoaxtlas le plancharon su máuser al ejército francés en la batalla de Puebla, Florence Cazzez, la francesa condenada por las leyes mexicanas, ha salido libre “por errores y ciertos tecnicismos, Felipe Morenos dixit”. Nunca por su inocencia, aún no probada. Dicen los que saben que es una derrota para el estado mexicano, otro acota, que es una pifia imperdonable del gobierno de Peña Nieto.
Durante su visita a Paris, como candidato, le apostó a la liberación contra natura de Florence con tal de buscar el retorno de convenios macro económicos con los franchutes. La liberación exprés de Cazzes, viene acompañada de la liberación de cargos al PRI-Verde Ecologista a cargo del IFE por el asunto de MONEX. Doble triunfo peñista que comienza mal ante la encapuchada y encabronada opinión pública.

Ezequiel Elizalde un secuestrado por la banda capitaneada por Israel Vallarta Cisneros, el que fuera amante de la francesa, ha dictado cátedra de pestes contra México y los magistrados bien aleccionados con fajos de euros. En entrevista con Yuli García de Milenio televisión, Ezequiel Elizalde, uno de los secuestrados por la banda de los “Zodiacos” a la que pertenecía  Florence Cazzes, dedicó estas aladas palabras: “lo que me queda decir es que soy mexicano y no me importa lo que diga México de mí. En Estados Unidos una persona que secuestra gana la pena de muerte. Me voy de aquí no quiero saber nada. Es una porquería. Porquería de cortes, de ministros, que tienen un sueldo, andan cuidados por sus guaruras…”
“Sufrí 65 días la tortura del secuestro, Florence vivía como Reyna en la cárcel…” Y continua con un credo bélico: “al pueblo de México le digo que se arme, ármense, el gobierno vale para puro gorro. De leyes no se mucho, me humille ante Peña Nieto con una carta que le envié y parece que fue a la taza del baño…” Y en tono profético catastrófico, hace una invitación: “ahora si les digo, qué tiene que haber golpe de estado. Mejor hubiera ganado Andrés Manuel. Y no me importa lo que me pueda pasar, este país y sus instituciones están por los suelos…”

Este hecho en el ámbito mundial, pone por los suelos a la justicia mexicana. En las películas gringas, los gánsteres perseguidos, siempre quieren huir a México, paraíso de la ilegalidad y un sistema judicial imperfecto.
El mismo Elizalde, le dijo a la periodista, ¿cuándo van a soltar a Caletri, al “Mocha Orejas”?
Este caso, va a quedar para la historia de la jurisprudencia mexicana como una decisión de la corte, de las más impropias y contra la justicia. México, no sólo es el paraíso fiscal, sino, de la injusticia global. Y no cabe duda, que la justicia es para quien tiene o puede pagarla.
La pregunta es, ¿qué sigue después de Florence Cazzes, a quién ipso facto la pusieron en la calle habiendo testimonios que la implican en haber participado en contados secuestros con la banda de los Zodiaco, y en el montaje realizado por García Luna avalado por Calderón? Que por cierto, ¿cuándo serán llamados a declarar?
Y chance y la autora de libros y próxima estrella de cine jurisdiccional, Florence Cazzes a través del general en jefe de las fuerzas francesas acantonadas en Puebla, lance un decreto de búsqueda y recompensa de Genaro García Luna y Felipe de Jesús Calderón Hinojosa por daños a la republica de Francia en el cuerpo y sangre de la mentada sujeta, especializada en amputaciones quirúrgicas a los plagiados y compañera de alcoba del jefe de los “Zodiacos”.

DE REOJO
Hoy viernes 25 de enero en el  museo José Juárez, de la Universidad Autónoma de Guerrero, ubicado en el andador Zapata en el número 21, en el corazón de Chilpancingo, a las 6 de la tarde, se harán comentarios del segundo número de la Revista hojas de Amate, arte y cultura de Guerrero. Comentarán este número cuyo artista plástico invitado es el maestro petlateco y universal, Leonel Maciel. En la mesa de comentaristas participarán el licenciado Porfirio Camarena Castro, Coordinador de Asesores del ejecutivo estatal, el Mtro. Gregorio Fitz y los periodistas Arturo Solís Heredia y Víctor Manuel Tello Zapata. La revista cuenta con artículos interesantes, escritos por guerrerenses e investigadores nacionales sobre temas relacionados con la cultura de Guerrero. Un ensayo sobre la danza de diablos del Dr. Arturo Motta Sánchez, otro sobre las artesanías del estado a cargo de Santano González Villalobos;  poesía de: Efraín Villegas, Julio Zenón Flores, Ángeles Manzano, Ulbert Sánchez, Jaime Irra, Rodrigo Camarena y un texto de Gregorio Urueta sobre el poema Abundal de Javier Mariano. En narrativa, Adán Echeverría, Gustavo Martínez Castellanos. Este número fue ilustrado con la obra del maestro oriundo de Almoloya, Alejandro Aranda. Entre muchos buenos y apetitosos artículos. Asista y llévese gratuitamente un ejemplar de la revista cultural, Hojas de amate.