jueves, 24 de enero de 2013

INSPECCIÓN CONSTANTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL Y LA SECRETARIA DE SALUD, EN EL RASTRO LOCAL.

David Díaz Santiago

El sub director del rastro municipal, David Díaz Santiago, informó que este piso de matanza actualmente opera en buenas condiciones por lo que no existe ningún riesgo para la población. 
 
Cabe mencionar que para darles certeza a los ciudadanos, el Gobierno Municipal que preside Ediberto Tabarez Cisneros, mantiene una estricta y constante supervisión para verificar que el ganado destinado al consumo humano se encuentre en óptimas condiciones. Además de la supervisión constante del personal de la secretaria de salud estatal.

El director, agregó  “de esta manera obtenemos una carne en excelente estado y pese a la difícil situación económica en el Ayuntamiento, hemos sacado avante el trabajo que nos ha encomendado el ciudadano Presidente Municipal”. 

Noel Epifanio Mayo
Expuso que en los últimos meses, no se ha introducido al municipio, animales de otros estados como Veracruz, Morelos, Michoacán y se ha sacrificado ganado de la región “esta inspección se realiza con el objetivo de decomisar vísceras verdes, hígados, cabezas, incluso animales completos que pudieran estar infectados por tuberculosis  u otra enfermedad, los cuales son incinerados en una fosa especial, para garantizar la buena salud de los consumidores”. 

Por su parte, el encargado de control de tuberculosis del Gobierno del Estado, Noel Epifanio Mayo, precisó que la toma de muestras de las reses que son sacrificadas en este lugar, es para detectar lesiones a nivel ganglionar.

Dijo que este muestreo es enviado a la delegación sanitaria en Zihuatanejo para los estudios de laboratorio correspondientes, aunque aseguró “durante estos meses, no se han detectado laceraciones. Actualmente estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades municipales, que han puesto mucho interés para evitar brotes de enfermedades, con el sacrificio de animales sanos”. Comentó.