miércoles, 23 de enero de 2013

HABRÁ RESPETO Y DIALOGO CON ORGANIZACIONES SOCIALES: ETC

Al reunirse con integrantes del Frente de Defensa Popular y representantes religiosos de este municipio, el Presidente Municipal, Ediberto Tabarez Cisneros, afirmó que en su Gobierno, prevalecerá el respeto y el dialogo con Organizaciones “con la finalidad de reestructurar el tejido social”.
A la reunión celebrada en la sala de cabildos, asistieron los regidores de obras públicas, María de los Ángeles Salomón Galeana y Moisés Castro Valdez de desarrollo rural; ahí, la dirigente de esta organización, Clemencia Guevara Tejedor, entregó un pliego petitorio al primer edil, acompañada del pastor evangélico Isael Castro Lugardo y presentó un proyecto herbolario de elaboración de té soluble de “Stevia”, que es una planta originaria de Paraguay con propiedades curativas.
En respuesta, el alcalde Atoyaquense, reconoció el trabajo de esta agrupación social y precisó que realizarán las gestiones pertinentes para invertir recursos en la instalación de una parcela demostrativa para su cultivo.
Expuso que respaldará gestiones de grupos organizados que contribuyan al progreso y al bienestar de las familias Atoyaquenses. Destacó la labor de las diferentes expresiones religiosas que profesan en el municipio, porque fomentan los valores humanos entre la sociedad, principalmente entre, los niños, que son  atendidos en los espacios didácticos de estas agrupaciones.
Por su parte, la dirigente Guevara Tejedor, sostuvo que fueron relegados por la pasada administración. Pidió el apoyo del Gobierno Municipal, para consolidar el proyecto de 300 viviendas de la secretaria de desarrollo social (SEDESOL) Federal que lograron mediante movilizaciones que hicieron en la ciudad de México, así como la obra inconclusa de baños ecológicos en las comunidades de Llanos de Santiago y Santiago de la Unión.
Planteó que el Frente de Defensa Popular está en la mejor disposición de caminar de la mano con las autoridades municipales.
A petición de los integrantes de esta organización, el mandatario municipal, anunció la entrega de 100 sillas en el mes de Febrero para el mejoramiento de las oficinas de este organismo.  
En su intervención, el regidor Moisés Castro Valdez, propuso la creación del consejo municipal de desarrollo rural sustentable “hoy, gracias al esfuerzo del presidente municipal, será posible sentar las bases de un mejor desarrollo en nuestro municipio”.
En otros asuntos, el edil Tabarez Cisneros, anunció la apertura de una brecha en la localidad de Santiago de la Unión y adelantó que se buscarán los mecanismos para recuperar el programa Hábitat y etiquetar más recursos en beneficio de las comunidades de la sierra.
En los próximos meses, se instalará el tianguis campesino para que los productores puedan adquirir los materiales e insumos necesarios para el fomento a la producción. Comentó.
Dijo que se vigilará que se dé un buen uso al fertilizante por que la cantidad que se distribuye actualmente no es acorde con la producción de granos básicos y buscarán que no se incremente el precio del agro químico, el cual, estimó en el mes de Abril se empezará a entregar a los campesinos.
Explicó que entre las obras que ya se iniciaron y otras más que se realizarán en este municipio, están la electrificación de una colonia en la comunidad del Rincón de las Parotas, la rehabilitación de la cancha de básquet bol en la comunidad de San Andrés de la Cruz, la techumbre en la cancha de Rio Santiago que será un espacio de usos múltiples.
La construcción del puente de la colonia 18 de Mayo, donde también se pavimentará el acceso por la zona del templo Bethel y la construcción del colector de aguas negras en la colonia Pindecua. Apuntó.