domingo, 27 de enero de 2013

GOBIERNO DE GUERRERO OTORGA ESTÍMULOS FISCALES A EMPRESAS QUE CONTRATEN JÓVENES, MADRES SOLTERAS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

El actual gobierno incentiva así la economía y la generación de empleos. SEFINA

CHILPANCINGO, Gro., 27 de enero de 2013.- Empresas que contraten por primera vez a madres solteras, personas con discapacidad y a jóvenes, así como aquellas que realicen nuevos trámites ante el Registro Público de la Propiedad, contarán en este ejercicio con estímulos fiscales con el objetivo de reactivar la economía estatal y generar más fuentes de empleo, informó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración -Sefina-, Abel Echeverría Pineda.
Uno de los compromisos que el gobernador Ángel Aguirre ha reiterado a los empresarios con negocios establecidos en la entidad es precisamente el de invertir y contratar mano de obra guerrerense, para lo cual contarán con un serie de estímulos fiscales que les permitirá ampliar sus expectativas.
Echeverría Pineda destacó de manera especial, que para el presente año, se mantiene el programa de estímulos fiscales para aquellas empresas que contraten a madres solteras y personas con discapacidad, que obtendrán el 100 por ciento de descuento en el impuesto que se genera por dar empleo a estos sectores de la población.
Dentro de los estímulos considerados para este ejercicio se incluye a los inversionistas que contraten a jóvenes trabajadores de primer empleo, a quienes se les condonará el 5 por ciento del Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, que equivale al 2 por ciento de la nómina.
También se otorgará hasta el 80 por ciento de descuento a aquellas personas o empresas que hagan trámites, por primera vez o ampliación de las ya existentes, ante el Registro Público de la Propiedad, relacionados con la inscripción de actas constitutivas de sociedades y títulos de propiedad de bienes inmuebles.
El funcionario indicó que también obtendrán descuentos de hasta del 80 por ciento los empresarios, en el pago por primera ocasión, de los derechos por la inscripción de contratos de créditos refaccionarios, avío e hipotecarios ante el Registro Público de la Propiedad, beneficio que alcanza a quienes deseen hacer una ampliación de los mismos.
Por otra parte, reiteró que por segundo año consecutivo y por iniciativa del Ejecutivo estatal, en el presente ejercicio fiscal no se cobrará la tenencia vehicular y se aplicará un estímulo fiscal del 100 por ciento a los vehículos del servicio particular cuyo costo, sin IVA, no sea mayor a los 200 mil pesos.
En relación a los automotores del servicio público, dijo que se tiene considerado aplicar un estímulo fiscal a aquellos que su costo, sin IVA, no rebase los 300 mil pesos y que se estipula un estímulo fiscal del 100 por ciento, durante todo el año, a los automóviles nuevos cuyo costo no rebase los 250 mil pesos, homologándolo con el Distrito Federal.