domingo, 27 de enero de 2013

ENTREGA CONSTANCIAS “GUERRERO CUMPLE ALFABETIZANDO”



·        Clausura  segunda etapa  en la  Región Norte con 480 personas alfabetizadas
·        Estudiantes de la UAG cumplieron servicio social como alfabetizadores.

Chilpancingo, Guerrero a 27 de enero de 2013.- El pasado fin de semana, el programa Guerrero Cumple Alfabetizando, inició el periodo de entrega de constancias a adultos mayores de la Región Norte, por haber culminado exitosamente la segunda etapa de su alfabetización.

El día sábado, en el salón de usos múltiples de la comunidad de Tianquizolco, municipio de Cuetzala del Progreso, recibieron sus respectivas constancias alrededor de 200 personas alfabetizadas.

También se dieron cita un grupo de 20 jóvenes estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria “Tierra y Libertad” de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), que fungieron como capacitadores del programa, mediante la prestación de su servicio social.

Los capacitadores desarrollaron trabajo de campo, a través de círculos de estudio que se conformaron en las comunidades de Tianquizolco, Chilacachapa, Apetlanca, San Francisco Laconita, Tlaquilpan y Ahuachotitlán, bajo el método “La palabra generadora”.

La entrega de las constancias estuvo a cargo de la subdirectora interinstitucional y Servicio Social del Programa “Guerrero Cumple Alfabetizando", Evelia Vázquez Carmona y la coordinadora regional de la zona Norte, Sofía Hernández Laina, acompañadas por  integrantes de la comunidad del Honorable Ayuntamiento de Cuetzala del Progreso.

En su mensaje, Evelia Vázquez reconoció el esfuerzo de los adultos mayores y los invitó a continuar con su proceso de aprendizaje, “Valoramos su esfuerzo y les pedimos que sigan esforzándose “, expresó.
Dijo que este esfuerzo se verá fortalecido en el 2013, debido a que se percibe un gran entusiasmo de parte de los habitantes de los municipios que comprenden la región Norte del estado y hay el compromiso del gobierno que encabeza Ángel Aguirre para combatir el analfabetismo en la entidad.

La entrega de constancias continuó el día domingo en la comunidad de Tlamacazapa, municipio de Taxco de Alarcón, donde se confirmaron 280 adultos mayores alfabetizados con el apoyo de 23 alfabetizadores.

La coordinación estatal del programa Guerrero Cumple Alfabetizando informó que en el transcurso de esta semana la entrega de constancias continuará en las comunidades de Tetipac, Pilcaya, Apaxtla, Copalillo, Papalutla y San Francisco Oxomatlán.