martes, 22 de enero de 2013

“BECAS DE EXCELENCIA PARA GUERRERO”, ATENDERÁ A MUNICIPIOS DE ALTA MARGINACIÓN EN GUERRERO: BEATRIZ MOJICA


Las becas para aspirantes de nuevo ingreso atenderán primordialmente a grupos vulnerables y estudiantes de nivel medio superior y Superior.

Chilpancingo Gro; 22 de enero de 2013.- Con el propósito de   garantizar la permanecía en las aulas  de  estudiantes que viven en municipios de alta y muy alta marginación; se instaló el Comité Técnico  “Becas  de Excelencia para Guerrero”, quienes  aprobaron  las reglas de operación y  la publicación  de  la convocatoria para renovantes y de nuevo ingreso.
En la reunión presidida por la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, en su calidad de presidenta del Comité  Técnico; se determinó que las becas para aspirantes de nuevo ingreso atenderán primordialmente a  grupos vulnerables y estudiantes de nivel medio superior y Superior.
Además acordaron que los becarios reciban capacitación de valores cívicos,  ayudarán  en el proyecto de alfabetización  y participarán  con actividades de desarrollo comunitario en beneficio de su comunidad y el estado de Guerrero: “Lo que se busca en el fortalecimiento de capacidades para tener gente mejor preparada”,  dijo Mojica Morga.
La titular de Sedesol; dio a conocer que en esta año se ejercerán 45 millones de pesos en beneficio de más de 11 mil estudiantes de las diferentes regiones del estado; en el caso de los aspirantes de nuevo ingreso, tendrán que ser de grupos vulnerables y    municipios con  menor índice de desarrollo humano,  primordialmente de nivel medio superior y superior.
También se informó ante el  Comité Técnico de “Becas de Excelencia  para Guerrero”; que se logró gestionar que el  programa “Oportunidades”, dependiente de la Sedesol federal, se amplié el padrón de beneficiados  en este año  en atención a la población de mayor marginación y pobreza en la entidad.
Los representantes del DIF Estatal, Secretaría de Educación Guerrero (SEG), de la Mujer (Semujer), Asuntos Indígenas (SAI), de la  Juventud   (Sejuve), Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Oportunidades dependiente de la Sedesol Federal; establecieron que los esfuerzos que realiza el gobernador, Ángel Aguirre Rivero están encaminados  garantizar la permanecía de estudiantes de escasos recursos económicos.