viernes, 18 de enero de 2013

ACOMPAÑA LAURA DEL ROCÍO AL PRIMER NIÑO QUE ATIENDE EL CRIT TELETÓN ACAPULCO



 Gracias a la colaboración de todos, los niños con discapacidad tendrán atención especializada, destacó la presidenta del DIF Guerrero
·        EL CRIT abrió sus puertas, atenderá inicialmente a más de mil pacientes.
La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, encabezó este jueves la apertura del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT)  que atenderá en una primera etapa a mil niños de cero a 18 años de edad, “estamos muy contentos porque nuestros niños y jóvenes guerrerenses que viven con una discapacidad recibirán atención especializada gracias a la colaboración de todos”.
Laura del Rocío, acompañada por la directora del Sistema CRIT, Lorena Duarte Lagunas, Azul Landeros, Paola de Landeros y la presidenta del DIF municipal de Acapulco, Claudia Waltón Álvarez, recibieron a los primeros niños que ingresaron a las instalaciones, quienes con ramos de flores agradecieron su apoyo.
La presidenta del DIF estatal  ingresó al primer niño que será atendido en el CRIT, Osmar de Jesús Domínguez Alcaraz de 6 años de edad, originario de la colonia Cumbres de Figueroa, quien padece hidrocefalia.
Laura del Rocío acompañó a Osmar, quien llegó en su silla de ruedas a recibir su gafete y registro para posteriormente pasar para su valoración médica; es el primero de un total de 723 menores que fueron inscritos. Aun hay 381 pacientes que se encuentran en espera para ser usuarios del CRIT.
Ahí adelantó que el DIF estatal trabajará de manera coordinada con el CRIT para que de manera conjunta se brinde atención integral a los niños que presenten algún tipo de discapacidad, de tal forma que sean canalizados a los especialistas de esta dependencia.
Como parte de esta coordinación, anunció que el personal de CRIG de Chilpancingo y de la Unidad de Rehabilitación de Ciudad Renacimiento recibirán capacitación del Teletón para actualizarse y mejorar sus técnicas de atención a quienes presentan algún problema físico o motriz.
La presidenta del DIF Guerrero recorrió las áreas de mecanoterapia, donde le mostraron aparatos que se utilizarán para las terapias de los niños a través de bicicletas estáticas;  y el área de hidroterapia, para que los pacientes hagan sus ejercicios en la alberca, con tecnología de punta que permitirá una pronta recuperación.
El CRIT  fue diseñado con base en parámetros internacionales y requerimientos médicos; cuenta con equipo médico de especialistas que atenderán lesión cerebral leve, moderada y severa, lesión medular congénita o adquirida, enfermedades neuromusculares, congénitas y genéticas, amputados y enfermedades osteoarticulares y de alto riesgo neurológico.
Los pacientes que ingresaron fueron captados por personal del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón vía telefónica desde el pasado 10 de diciembre.