domingo, 30 de septiembre de 2012

ACUERDAN ÁNGEL AGUIRRE RIVERO Y MARIO MORENO ARCOS TRABAJAR CONJUNTAMENTE A FAVOR DE CHILPANCINGO




Acude Ángel Aguirre a la toma de protesta del alcalde e integrantes del nuevo Cabildo de la capital del estado

-          Anuncia gobernador de Guerrero que en unos días más se donará el Palacio de la Cultura, para ser utilizado como sede de la administración municipal

“El objetivo que tenemos es dignificar a nuestra capital con más obras sociales y colocarla como una de las ciudades más modernas en el país; y lo lograremos trabajando juntos”, señaló el gobernador Ángel Aguirre Rivero en la ceremonia de instalación y toma de protesta del H. Cabildo de Chilpancingo que preside Mario Moreno Arcos.

En su intervención durante en la sesión solemne de Cabildo celebrada en el auditorio estatal “Sentimientos de la Nación“, Aguirre Rivero reconoció en Mario Moreno Arcos a un hombre comprometido en trabajar arduamente para el beneficio de los capitalinos.

“Sé de su trabajo y compromiso por usar la política para armonizar y garantizar la gobernabilidad del municipio, Mario Moreno es el presidente municipal de todos los chilpancinguenses y él solo buscará el bienestar de los habitantes“, dijo.

Expresó que con el ayuntamiento capitalino trabajarán en un solo ente, pues detalló que se tienen muchas afinidades, que es dignificar a Chilpancingo.

Para refrendar su compromiso, anunció que en unos días más se firmará la entrega - donación del Palacio de la Cultura, para ser utilizado como sede oficial de la administración municipal.

Anunció también que en breve se inaugurará la ciudad judicial en la capital, se construirá un gimnasio con capacidad para más de tres mil personas, que será sede del equipo de basquetbol profesional “Guerreros”.

Entre otro de los compromisos por darle a Chilpancingo otra imagen y en el marco de la celebración de los 200 años de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac y de la promulgación de los Sentimientos de la Nación, se procederá al rescate del centro histórico de Chilpancingo, con una inversión de 450 millones de pesos.

Además adelantó que se realizarán obras de infraestructura, como el Chilpobus y para atender una demanda de la sociedad, seguirá el proyecto del agua potable en donde se han invertido inicialmente 200 millones.

Aseguró que el gobierno del estado no hará obras que no cuenten con el aval del Cabildo de Chilpancingo.

Además, el mandatario anticipó que se reubicarán las instalaciones de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo para darle el valor que merece este magno festejo, que es sello personal de la capital del estado.

Por último quiero decirles que en todo momento ustedes tendrán el respaldo, apoyo y cariño de su gobernador.

Por su parte, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, ante los nuevos regidores e integrantes de la comuna saliente precisó que encabezará una administración que cumplirá sus compromisos y siempre respetuoso, transparente, tolerante y de buena fe.

“Será un gobierno municipal construido por todos y para todos, por encima de cualquier diferencia nos une el compromiso de generar el bienestar y progreso de Chilpancingo“.

En ese sentido dijo que sus políticas públicas serán las que emanen de una estrategia que priorizará la atención a la demanda ciudadana, sin improvisaciones.

Ofreció a los capitalinos un gobierno responsable y con capacidad de gestión, cuidando el gasto, pero sobre todo privilegiando la transparencia y rendición de cuentas.

En la ceremonia de toma de protesta también estuvieron presentes los senadores, René Juárez Cisneros y Sofío Ramírez Hernández, así como funcionarios del gobierno del estado y militantes y simpatizantes del PRI estatal








sábado, 29 de septiembre de 2012

LA POLÍTICA ES DE ACUERDOS: PÉREZ JUÁREZ. Por Zoila Elena Solís Hernández.



Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 29 de Setiembre 2012.- En sus primeras impresiones después de haber tomado la protesta como regidor e integrante de la administración 2012- 2015 en el municipio de Atoyac de Álvarez por  la fracción perredista,  el Profesor Saúl Pérez Juárez dijo que se encuentra frente a una gran oportunidad que le ha brindado el pueblo de Atoyac para servirle y que le gustaría "hacerlo desde la comisión de asistencia, salud y desarrollo social enfocada a la gente más vulnerable".

Comentó que la ciudadanía atoyaquenses se ha llevado una mala impresión de los políticos: “Se tiene la idea de que los políticos son malos y quiero quitarles esa impresión, estoy ante una gran oportunidad y no voy a fallar estoy en la disposición de servir a mi gente” comentó en una entrevista para Grado Cero.

Dijo que hay buena disposición por su parte para servir y que el municipio de Atoyac salga adelante y será mediante buenos acuerdos entre los integrantes del cabildo y de su fracción quienes tienen la oportunidad de demostrar como es que los perredistas trabajaran para el bien de los ciudadanos que le dieron su confianza y que personalmente espera servirles y no defraudarlos.

PRIVAN DE LA VIDA A TRES POLICÍAS PREVENTIVOS EN TELOLOAPAN




Chilpancingo, Guerrero; a 29 de septiembre de 2012. La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa que tres personas fueron privados de la vida en el interior del domicilio ubicado en calle Juan Aldama, número uno de la colonia centro de la ciudad de Teloloapan, Guerrero,

Al arribar al lugar de los hechos el personal ministerial fue informado por policías preventivos de esa ciudad, que los occisos se desempeñaban como policías Preventivos Municipales de Teloloapan, quienes respondían a los nombres de Juan Sandro Guzmán Aguilar, de 35 años de edad, originario de Atoyac de Álvarez, Guerrero, Marcial Orbe Nario de 37 años de edad vecino y originario de Atoyac de Álvarez, Guerrero y Javier Maldonado Morales de 27 años de edad al parecer originario y vecino de Teloloapan Gro.,  mismos que se encontraban francos.

De acuerdo a las diligencias practicadas por el Ministerio Público los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23: 50 horas del día 28 de septiembre del año en curso, encontrando en el lugar de los hechos 10 casquillos percutidos calibre .223.

La Procuraduría General de Justicia, inició la averiguación previa ALD/SC/04/0246/2012, por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien resulte responsable y en agravio Juan Sandro Guzmán Aguilar, Marcial Orbe Nario y Javier Maldonado Morales.

EDIBERTO ENTRE VÍTORES Y JÚBILO. BELLO GÓMEZ, REPUDIO Y REPULSA CIUDADANA.

EDIBERTO TAVAREZ CISNEROS, PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DE
ATOYAC DE ÁLVAREZ, GUERRERO


Arropado por dos personalidades de la Costa Grande, como lo es el  jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Costa Grande, Felipe Abarca Herrera, en representación del gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y del diputado local por el décimo distrito, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, le tomaron la protesta al C.P. Ediberto Tavarez Cisneros, como presidente municipal constitucional de Atoyac de Álvarez.

Júbilo y entrega en la toma de protesta de un joven responsable, serio, trabajador y de visión para su municipio, fue ovacionado por la sociedad atoyaquense representada por todos los sectores de esta municipalidad.

Priva la esperanza de lograr nuevos caminos y otras rutas de entendimiento con los sectores productivos de esta comarca cafetalera. Hoy pidió el alcalde; "trabajo, entrega y nuevas visiones para alcanzar un mejor Atoyac para todos"
// Foto Grado Cero Press.
 LO OTRO... QUIEN SIEMBRA TORMENTAS, COSECHA TEMPESTADES.
El repudio, la condena, la repulsa.
Por vez primera en la historia del municipio de Atoyac, un presidente saliente, no concurre a la entrega de la comuna// Foto Grado Cero Press.

Cabildo completo saliente, salvo excepción entre ella la de la regidora Norma Mesino Mesino, recibieron el abucheo  crítica y condena de un pueblo mancillado; asimismo contra el presidente saliente Carlos Armando Bello Gómez y su cómplice la sindica Guadalupe Galeana Marín// Foto Grado Cero Press 

viernes, 28 de septiembre de 2012

MIENTRAS BELLO GÓMEZ HUYE, CAMPESINOS Y EMPRESARIOS, TOMAN EL AYUNTAMIENTO EN ATOYAC. Por Jorge Luis Falcón Arévalo*






·         Edi Tavarez, estará a las seis de la tarde en el inmueble, solo como testigo.
·         Hombres y mujeres de negocios, entre los afectados por Bello Gómez por girar cheques sin fondo
·         80 mil atoyaquenses sin el vital líquido debido al corte de luz, que también, se debe.
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 28 de septiembre.- Conocidos hombres y mujeres de negocios de la localidad, algunos acompañados de sus hijos mayores y menores; así como hombres del campo y agricultores de la parte alta de la sierra, están apostados en el ayuntamiento, llamado “Ciudad de los Servicios”, en espera de que el  alcalde Carlos Armando Bello Gómez, los atienda para darle solución a los problemas que tiene conflictuado y  estancado al municipio.

Al frente de cientos de lugareños, la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, manifestó que “a las seis de la tarde el presidente municipal electo el priísta Ediberto Tavarez Cisneros, habrá de acompañarlos, para que delante del presidente actual el perredista Bello Gómez, se les de una solución a la problemática no tan solo de los labriegos, sino de los que tienen deudas pendientes y que no les han sido finiquitadas.

Bello Gómez
Cabe mencionar que la presencia del presidente municipal electo, es solo para observar que se de cumplimiento a los compromisos contraídos; pues él no se hará responsable de las deudas que haya dejado Carlos Armando Bello Gómez, pues éstas son de dineros etiquetados; y, que por lo tanto, deben estar debidamente pagadas.

Desde temprana hora, ante un lóbrego edificio y una ausencia de la totalidad de funcionarios y cuerpo de regidores, solo la regidora Norma Mesino, con otro contingente de ciudadanos estaban esperando al huidizo secretario general Armando Mariscal Pablo y al tesorero Hernán González Rebolledo, quien según se supo anda en la ciudad capital de Chilpancingo, tras un billete, para exigir solución a la demanda ciudadana.

Algunos funcionarios cercanos a Carlos Armando Bello, haciéndola de  “orejas”, enviaban mensajes  por su tablets; y de vez en cuando hablaban muy quedo por el celular; o, bien se retiraban del lugar, para “informar”, lo que allí ocurría. Ante la multitud que solo exigía la presencia del primer edil. Hasta el momento de redactar esta nota, no llegaba.

Desde hace cinco días, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le cortó la luz en el sitio donde se encuentran las plantas que bombean el agua potable a la ciudad, pues también les debe; y, estos esperan que les pague. Pues debido a los malos oficios de su abogado Pablo César Solís Nava -derrotado aspirante perredista  a la silla municipal- no logra concretar que haya un acuerdo y se restablezca la energía eléctrica, pues la ausencia del vital líquido afecta a más de 80 mil personas de la comarca cafetalera.


CONTRALOR ESTATAL, NO HACE SU TRABAJO O LO “CENTAVEARON”
Hijo de tigre pintito, reza el dicho y el actual contralor del gobierno de Ángel Aguirre Rivero, como que no está haciendo su trabajo o le omite información al gobernador del estado.
Julio C: Hernández
Julio César Hernández Martínez, lo  “chamaqueó” Bello Gómez, pues hace unos dias se realizó una fraudulenta venta de chatarra de unidades motrices como patrullas policiacas, un traxcavo, una ambulancia y camionetas pick-up, que algunos tenían reparación; y, que para hacer este tipo de tramite, se requiere el visto bueno de las autoridades estatales y federales, así como el Congreso estatal, para dar certificación de que estos bienes muebles, ya no son de funcionabilidad u operatividad. Esta acción la fraguó el multicitado edil para beneplácito económico de un cuñado o suegro.
Violando flagrantemente la municipalidad, Carlos Armando, debe responder por este ilícito, que viene a exponer el alto grado de corrupción que priva en su tramposa administración. “Nunca jamás en la historia de esta ciudad se había dado que un empleado de gobierno como lo es Bello Gómez, pudiera unir a todo el pueblo en su contra, sabiéndolo ladrón, mentiroso y deshonrar la palabra de hombre”, según voces de ciudadanos de negocios en la localidad, cuyos nombres obviamos, por así ellos pedirlo.


EN BUEN MOMENTO SE DESLINDÓ EL SENADOR RIOS PITER, DE BELLO.
Debido a su marrullera actitud, el actual senador por el PRD, muy cercano a Carlos Armando, durante el pasado proceso electoral tuvo un dislate con el fallido alcalde de Atoyac, lo que motivo un distanciamiento, que en buen momento ocurre según comentan los mismos integrantes del Sol Azteca, pues caso contrario, ahorita lo tendría dando carreras por estos rumbos, tratando de solucionarle los problemas a un funcionario insensato, que se encuentra entrampado, por sus propias farsas y sus promesas incumplidas.


LA PEDACERA DE ATOYAC QUE RECIBE EDIBERTO TAVAREZ, DE UN ESBIRRO DE LA GRILLA.

Carlos Armando Bello Gómez, 
un personaje iletrado, sin calidad humana y lejos de ser una persona decente y buenas costumbres, así tenga el dinero -robado- que use para sus bizarras diversiones, seguirá siendo,  un mediocre.


MANEJÓ LA ADMINISTRACIÓN:

*Trabajó y pagó con doble nómina, como cualquier delincuente dedicado al fraude. No se le quitan las malas mañas de como provocó un desvío de dineros en el PRD Nacional.

*Deja debiendo a más de 300 campesinos láminas de fibracemento y fertilizante, jineteando para ello, durante cuatro años, el dinero pagado por estos pobres hombres del campo. Hoy el desdichado les quiere pagar 700 pesos.

* Compró huertas y terrenos con dinero de Sedesol y Sagarpa, que eran etiquetados para jovenes y niños; contando para ello con la anuencia y complicidad de los delegados de esas dependencias federales de quienes "afanosamente" dijo: "son centaveros".

*Deja deudas por alrededor de 4 millones de pesos, a empresarios de la construcción, hacedores de cultura, maestros de cursos y capacitaciones, impresión de libros, medios masivos de comunicación y restaurantes.

*NO HAY AGUA POTABLE EN ATOYAC, GRACIAS AL SINVERGÜENZA LADRÓN DE CARLOS ARMANDO BELLO GÓMEZ.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), les cortó el fluido eléctrico; por lo tanto no hay bombeo para la ciudad del vital líquido. Señalan que habrá hasta que esté en funciones gubernamentales el Gobierno de Ediberto Tavarez Cisneros.

Bello Gómez, un contumaz delincuente del orden federal, merece no tan solo el desprecio de la sociedad, sino de su propio dios, el cual trae colgado como parte de sus fechorías.

*No ha pagado la quincena, ni el porcentual del aguinaldo, lo cual según dijo el marrullero del contralor Julio César Hernández Martínez, "se les iba a aplicar la ley" Este Julio, es idéntico a su padre, lacra.

* 300 campesinos esperan sus láminas en la parte baja de la sierra. Pagadas; pero, no entregadas.

* Atoyac estuvo en manos de un esquizofrénico, que pone en peligro la estabilidad social de sus habitantes, por sus constantes caprichos. Es en si un amoral el sujeto de marras.

¡¡Juzgue!! 

Engañó al Patronato de la Cruz Roja
de otorgar una ambulancia a este puerto. Nunca
hubo tal entrega. Susana Palazuelos, fue engañada vilmente
Obvió el Reglamento de tránsito, al permitir que unidades motrices, violaran el espacio dentro del área de parque, exponiendo la vida de la ciudadanía. Todo un mediocre en la ética social y vial.

Criadero del mosco transmisor del dengue. Dicha plena para
la proliferación de esos parásitos, que alteraron la salud de los atoyaquenses. El dinero para ello, se lo embolsó olímpicamente.
Jamás dio importancia al concepto de ser una ciudad; permitió el salvajismo
y la irresponsabilidad de que los conductores invadieran banquetas.
Exponiendo la vida de los peatones, niños y ancianos,
principalmente


Áreas verdes, omitió su trabajo. Ecología no existe. Regidores y funcionarios irresponsables y malandros.
Este bache frente al Cbetis 216, a la salida de esta ciudad,
duro  en esas condiciones  durante el mandato
de Bello Gómez. Una vergüenza para nuestros visitantes
de otras latitudes de México. Por un irresponsable actitud, que nada sabe
del buen vivir, juzgan a los atoyaquenses.
Para  desentonar con la naturaleza, se omitió darle el mantenimiento deseado a las plantas del bulevar; invadieron el camino peatonal. Concordante cuando por no pagar la luz a la Comisión Federal de Electricidad, se dieron atracos a los que por ali transitaban para las colonias aledañas.
Permitió alterando el Plano Regulador de la Ciudad, que la familia Fierro construyera sobre la vía de tráfico vial, no obstante ya se había violado el plano de construcción al permitir edificar banquetas que desarmonizan la estructura arquitectónica del centro de la ciudad. Una familia que lucra con la religión y sus adeptos.
Empeñó su palabra y juró ante su desdichado dios, que pagaría los arreglos materiales, pintura y adornos de la Iglesia "Nuestra Señora de la Asunción" y no cumplió al sacerdote Rafaél Valencia González. La mojiganga de Bello, no tiene perdón por no cumplir su "palabra".
Engañó a niños y jóvenes al desviar para su peculio los dineros para juegos mecánicos. Sedesol, se hace de la vista gorda -el hoy diputado Parra Gómez- debe responder por ello de manera conjunta con Bello Gómez, al hacer uso indiscreto de ese dinero que durante tres años acumuló en sus cuentas bancarias.

SANDRA BELKIS OCAMPO UNA MUJER DE PALABRA Por: Zoila Elena Solís Hernández.




Mujeres del municipio de Tecpan de Galeana están siendo beneficiadas con proyectos productivos por gestión de la maestra Sandra Belkis Ocampo quien tramita y formaliza incansablemente ante la Reforma Agraria y Sedesol Federal con la finalidad de que las féminas emprendan acciones para obtener una mejor calidad de vida, tanto para ellas como para sus hijos.

A la fecha se han beneficiado más de 15 grupos de mujeres de seis integrantes cada uno con proyectos para emprender negocios de  tiendas de abarrotes, huaracherías, elaboración de ladrillos, cría de lechones con un monto de 180 mil pesos cada uno. Entregados bajo observancia de personal de esas dependencias.

De esta manera la maestra Belkis Ocampo demuestra a sus paisanas costeñas que sabe cumplir y que seguirá gestionando y tocando puertas para garantizar el desarrollo de su municipio con el trabajo de mujeres en la ayuda económica de sus hogares y como jefas de familia. 

jueves, 27 de septiembre de 2012

MIRADA INTERIOR Andanzas de Calderón La ley: aprobada y reprobada por los trabajadores PGR en Taxco Por: Isaías Alanís


Ante el pleno de las Naciones Unidas, un Calderón exaltado, casi profético se refirió al problema de las drogas frente a una audiencia que ni lo escuchó ni lo miró. Su vehemente discurso trazó una autopista para legalizar las drogas y condenar a los países consumidores. Primero dejó un país en manos del crimen organizado y ahora que se va, busca alternativas en foros ligh mientras en México la violencia sigue imparable.
Carlos Marín, el otro Carlos, en su programa Asalto a la razón, muy a modo le hizo una entrevista al general Naranjo, flamante asesor de EPN para asuntos de drogas y de la noche a la mañana fue contratado por el Tecnológico de Monterrey para instrumentar un proyecto de ciudadanización en ese plantel. “El general Oscar Naranjo Trujillo, ex director general de la policía de Colombia y asesor externo en materia de seguridad del presidente electo, Enrique Peña Nieto, fue designado por el Instituto Tecnológico de Monterrey para encabezar el Instituto Latinoamericano de Ciudadanía (ILC).Creado para impulsar la generación de nuevas iniciativas y modelos de participación ciudadana, así como buscar una “revalorización” del concepto de ciudadanía en América Latina, el ILC tendrá entre sus líneas prioritarias promover la “ética universal, proyectar valores democráticos, asegurar la gobernanza, rescatar la cultura de la legalidad, generar solidaridad activa, fomentar el compromiso social e impulsar la participación comunitaria”. (La Jornada 19/09/2012)
Y lo que no le preguntó el suavecito agente del ministerio público de noticias, que hasta le habló de USTED, Carlos Marín, es que carajos hace un ex director de la policía y un  generalote latinoamericano represor en un proyecto ciudadano. Van a copiar el modelo nazi o qué vainas. Porque en América Latina han surgido movimientos ciudadanos que han puesto de puntas a las dictaduras. ¿A quién pretende timar este generalote, miembro de la DEA, y engaña bobos?
 
Lo anunciado; en un país caótico que se debate entre una economía fallida, una gobernabilidad ídem y bajo las reglas de un estado preso por los medios y los poderes fácticos, la reforma laboral enviada por el Ejecutivo federal fue aprobada en lo general y el día de ayer, en lo particular. La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, aprobó las modificaciones a 250 artículos de los más de 1,000 que conforman la Ley Federal del Trabajo, se añadirán 100 y se abrogarán 50. Con 21 votos a favor del PRI, PAN y Verde Ecologista; y 8 en contra del PRD, Movimiento Ciudadano y PT, y una abstención de Nueva Alianza.
261 artículos, se discutieron ayer jueves para que concluya la Comisión su trabajo y sea presentado el dictamen al pleno.
En tanto, La Confederación de Trabajadores de México, Congreso del Trabajo, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y la Confederación Nacional Campesina. Plantean realizar un paro nacional y no se pisen los derechos de los trabajadores, y se respete la autonomía de las organizaciones. Reprobaron la reforma que ya es un hecho, gracias al PRIAN y al silencio de los partidos opositores, que por accidente, olvidan “mirarse ante el espejo” y de plano se dan de topes contra el cristal, como fue el caso de Martí Batres.
En este escenario de sumisión y condescendencia, señalaron “que no existe la necesidad de concretar una nueva reforma laboral, ya que el principal obstáculo reside en que el Gobierno Federal haga cumplir la legislación vigente, la cual tampoco sería un obstáculo para el desarrollo del país…” “Llegaste tarde, en el ocaso de tu vida triste”, canta el bolero.
Académicos, especialistas y expertos afirman que se agravará la inestabilidad con esta reforma. El gobierno de EPN, debe tener cuidado porque va en "en sentido contrario del desarrollo social".
Calderón heredará a la administración del mexiquense, 15 millones más de pobres de los que había en 2006, inseguridad pública –con más de 95 mil muertos, 850 mil millones de pesos de excedentes presupuestarios cuyo destino se desconoce. Un mercado laboral precario, y un estado fallido aprisionado por los poderes fácticos que llevaron a EPN a la presidencia.
Con la reforma se generarán entre 150 y 200 mil empleos formales, pero la oferta abaratará 10 % los salarios, y más trabajadores ingresarán a la pobreza por ingresos, aunque tengan una plaza.
"La reforma laboral no plantea qué va a pasar con el salario mínimo. Ahora está establecido por ocho horas diarias de trabajo. ¿Cuál va a ser el salario mínimo por hora? ¿Cuál será el salario mínimo por proyecto?
Si la actual ley laboral no se aplicó, qué garantiza que la nueva sí se cumplirá". “La reforma se carga sobre los trabajadores y exacerbará los problemas que ya tenemos".
Pese a las señales de alerta, ¿la nueva administración cargará con el pecado de los panistas, situados a la derecha y cuyo objetivo es expoliar al pueblo de México?
 
En este país donde no se sabe quiénes son la ley y cuáles los clonados, el viernes pasado, llegaron a Taxco “elementos de la PGR en diez camionetas a confiscar productos piratas elaborados en plata de marcas registradas". Muchos talleres cerraron porque el kilo de plata, que costaba mil 800 pesos, ahora cuesta $14 mil. Si trabajan dos kilos es mucho. Los de la PGR, se  llevaron aproximadamente 100 kilos, lo que representa un millón 400 mil pesos…” Otros aseguran que fueron 300 kilos, lo que contradice al declarante. ¿Quién tiene la razón, la PGR o, los comerciantes de Taxco y qué clase de operativo llevaron a cabo estos elementos policiacos y dónde está lo incautado?
 
Y en esa ruta de violencia, el ejercito ultimó a diez supuestos asaltantes en la comunidad de la colonia Ejidal del Municipio de Tepecoacuilco, en el paraje “Rincón de la cocina”, con un saldo de 11 muertos, 10 civiles, entre ellos una mujer, y un militar. El enfrentamiento ocurrió en un  camino de terracería al rancho del Salado. Buen finde…

PAGA SINVERGÜENZA... POR DIGNIDAD...¡¡PAGA!!!


COLITIS INFANTIL, FRECUENTE A FALTA DE CONSUMO DE FIBRA NATURAL



  • Error de padres de familia sustituir alimentos procesados o industrializados en lugar de fibra de frutas o vegetales

  • Hasta 30 menores de edad son atendidos cada mes en el Instituto por problemas de colitis
La ingesta mínima de alimentos con alto contenido en fibra y el consumo abundante de productos químicos o industrializados, son las causas principales por la que niños y adolescentes pueden llegar a padecer colitis infantil, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

De acuerdo a la Coordinación de Información y Análisis Estratégico del Instituto, actualmente se registra un incremento de estos casos. “Hasta 30 niños por meses se puede registrar en consulta de Medicina Familiar”.

El titular del Área, Ángel Bustos Estrada, indicó que la colitis infantil afecta a niños de ocho a 17 años de edad, originada por esta mala alimentación, además del estrés que se ven sometidos por el ritmo acelerado de la ciudad.

Ante esto, indicó que desde el hogar se debe brindar una educación de alimentación y no confiar en los productos industrializados que dicen contener altos contenidos de fibra. La colitis es una inflamación de la porción terminal del colon (intestino grueso).

La mejor opción es el consumo abundante, si se prefiere, de frutas y verduras que contenga fibra, debido a que su naturaleza genera una excelente digestión y previenen o combaten la colitis, explicó Bustos Estrada.

“Todos los alimentos de origen vegetal y más aquellos que puedan consumirse con cáscara y semillas son una excelente fuente. El aumento de los casos de colitis se debe a la mala alimentación de los niños, sobre todo a la falta de alimentos con alto contenido de fibra o al consumo de productos comerciales que engañan a la población prometiendo ser sustitutos de la fibra natural”, expresó.

La cantidad de fibra ingerida por la población infantil y sobretodo adolescente, es inferior a la actualmente recomendada. Cada vez más se conocen los múltiples efectos positivos de la fibra, no sólo sobre el tracto gastrointestinal, sino también sobre el metabolismo.

La ingesta adecuada previene el cáncer relacionado con la alimentación, reduce los niveles plasmáticos de colesterol y, con ello, reduce el riesgo cardiovascular, además de prevenir la obesidad y las alteraciones metabólicas asociadas.

La característica principal de la colitis es detectable pero puede causar confusión con la presencia de parásitos o indigestión, ya que el menor de edad presenta fuerte dolor abdominal.

El especialista insistió que las visitas al médico familiar son la mejor herramienta de prevención y atención, evitando la automedicación de las personas que podría desencadenar otras molestias.

Recordó que en los módulos PREVENIMSS se informa a detalle sobre una alimentación saludable, donde, por supuesto se informe sobre las cantidades necesarias de fibra que un niño debe consumir para un buen metabolismo.

BELLO UN ENFERMO QUE HA PERDIDO LA REALIDAD: ROCIO MESINO Por Zoila Elena Solís Hernández.


 “Quiero hacer una aclaración sobre la nota, el alcalde miente dice una sarta de mentiras así lo conoce la gente en Atoyac como el mentiroso y el ratero por que así se dio a conocer, desde un principio de su gobierno”.

En el Humo no se va a invadir, pero si se va a tomar en garantía hasta que cumpla las demandas de los trabajadores que fueron despedidos y no les liquido conforme a derecho como represalias que no apoyaron a su candidato Pablo Solís Nava.

Carlos Bello creo el terrorismo laboral por no apoyar a su candidato oficial, los amenazaba y corría.

Los sueldos de los que el cita en la nota son sueldos que se fueron tratados y aprobados por cabildo; pero el uso doble nómina y en ello la Controlaría del Estado debe hacer su trabajo, pues argumenta que Benito Martínez Valdez, gana tres mil pesos, cuando en realidad le pagaban, mil pesos. Otro caso, Nohemí Radilla Contreras, en la nómina oficial tiene un salario de 4500 pesos, cuando en la realidad cobra dos mil siete pesos; y, así como esos dos casos hay trescientos de ellos, que les quitó la mitad del sueldo.


 
“Trata de confundir a la ciudadanía con una sarta de mentiras en mi contra esto es que esta dando patadas de ahogado porque se siente intimidado porque con la regidora Norma Mesino hemos sido las únicas que lo han desafiado y descubierto como lo que es, un mañoso”.

Le debe a muchos proveedores que confiaron en él le debe a la viuda Karina Galeana a escritor Julio César Ocaña 80 mil de la edición de su libro “Cartas desde Berlín” -este es sobrino de la ex alcaldes María de la Luz Núñez Ramos-, le debe a los agroquímicos a Rodrigo Galeana, a “Lumi Eléctrica”, le debe a todo mundo y se niega a pagar y se hace el enojado, con ello asume una actitud de niño caprichoso; y, eso es una enfermedad mental.

Que los ciudadanos no se confundan y que Bello no quiera salir limpio de “tantas mentiras y tanto robo que hizo a las arcas municipales por que los terrenos que compro fueron  recientemente y con dinero del Ayuntamiento”.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Crónica Parlamentaria; Evidencian que el PRD No es mayoría absoluta En el Congreso Local: Por: Miguel Ángel Mata.



Chilpancingo.  “… su coordinador parece el vocero de su fracción. No tiene oficio político”, retó ya casi al final de la sesión en tribuna el priísta Rubén Figueroa Smutny.  El perredista aludido, Bernardo Ortega, acusó recibo: “¡…yo así no le entro. Con esas bajezas no!”,  respondió.

Aquí en la Cámara Local de Diputados todo es ajetreo. Los diputados del PRD retrasan tres horas el inicio de la sesión “porque están encerrados repartiéndose las comisiones legislativas”, comentan diputados del PRI, PAN, Verde y ex convergentes quienes, aburridos, se pasean por pasillos, oficinas, el vestíbulo y la sala de plenos.
El jueves próximo, se comenta aquí,  es la fecha fatal para concluir las negociaciones entre diputados de distintos partidos políticos pero, según acusan, los perredistas “quieren avasallar”. “Quieren todo para ellos. Las mejores comisiones y todos los cargos en la administración. Y eso no lo podemos permitir”, nos comenta un bien planchado Jorge Camacho, del Partido Acción Nacional. “No lo vamos a permitir”.
Fue al final de la sesión cuando Rodolfo Escobar Ávila propuso un exhorto al Congreso de La Unión: “que revisen y analicen antes de aprobar la reforma laboral (para) que ésta no afecte a los   sindicatos ni a los trabajadores”. Felices los perredistas saludaron al cetemista y le felicitaron. Los panistas le reprocharon. El dirigente obrero logró la aprobación unánime de su propuesta, menos tres del PAN.
Parecía que Don Rodo se llevaría la sesión con ese inocente exhorto que, en realidad, ni siquiera será leído en la Cámara de Diputados en la ciudad de México pues cuando el exhorto llegue a San Lázaro la nueva ley laboral será un hecho. Ese tema será votado mañana jueves.
Poco después de las cinco de la tarde, y entusiasmados porque, como dijo Abelina López en tribuna “que se sepa que en Guerrero nosotros no aprobamos esa reforma laboral”, la fracción del PRD en voz de Nicanor Adame propuso una adición al exhorto para, además, pedir al Congreso de La Unión una moción suspensiva “hasta en tanto se haga una consulta a los trabajadores de México y… hasta entonces se vote”, allá, en el Congreso de La Unión.

Sonó el celular del coordinador de la fracción parlamentaria perredista justo al momento cuando Alejandro Carabias y Arturo Álvarez Angli se oponían a la adición. “No están contempladas las adiciones en el reglamento”, argumentaron desde su curul.

--- “Mayoritéenlos. Voten a favor esa moción suspensiva y apliquen la mayoría”, dijeron por el teléfono a Don Bernardo Ortega. Y así instruyó a sus compañeros de bancada. Y así lo hicieron.  
 Contra la adición hablaron los del Partido Verde, Acción Nacional y el PRI. A favor de la adición tan solo el PRD. ¿Por qué callaban los del Movimiento Ciudadano?
Vino la votación. En Contra votaron los tres del PAN. Los Tres del Partido Verde y los cinco del Movimiento Ciudadano. Total fueron Once en contra.
Se abstuvieron los trece del PRI y uno del Partido del Trabajo. En total catorce.
Y votaron a favor 18 de los 20 diputados del PRD.
--- ¿Cuántos son?, preguntamos: “En contra y los que se abstuvieron suman 25 contra los 20 a favor”, nos respondieron.
Éste miércoles deben negociarse las comisiones legislativas partiendo de la realidad de que  el PRD, solo, es más que cada una de las fracciones parlamentarias del Congreso Local pero, ellos, juntos, son más que el PRD.

LA SESIÓN
Ayer asistieron 45 de 46 diputados a una sesión que fue citada a las once de la mañana. Comenzó a las dos de la tarde con 41 minutos y concluyó a las seis de la tarde con quince minutos. Se leyeron ocho comunicados y un oficio de la correspondencia.
Julieta Fernández propuso que en las escuelas se enseñe a prevenir el cáncer. Los diputados  exhortaron a los Ayuntamientos salientes para que lleven a cabo la sesión de toma de protesta el 29 y a los nuevos que el 30 realicen la sesión solemne de instalación. Se instruyó a la Auditoría General del Estado para que a la brevedad y con posterioridad a la instalación de los nuevos ayuntamientos informe al Congreso sobre del estado administrativo y financiero en que se encuentran cada uno de los 81 ayuntamientos.
Se aprobó un Acuerdo para que el Congreso designe a un representante para que acuda a las ceremonias de cambio de administración municipal y de ser el caso, tome la protesta a los integrantes de los nuevos ayuntamientos. Se exhortó a los 81 ayuntamientos para que cumplan antes del 30 de septiembre con el mandato legal de rendir su informe anual pormenorizado sobre el estado que guarda la administración municipal.
Y se aprobó se aprobó exhortar al Congreso de la Unión para analizar y en su defecto modificar, antes de que se cumpla los términos marcados por la Ley, el proyecto de Ley de Reforma Laboral, presentado por el Ejecutivo Federal, de tal forma que no se violen los derechos de los trabajadores de los sindicatos y no sólo se beneficien los intereses políticos, monopólicos y de poder. 
--- ¿De qué se ríe señor diputado…? Quisimos preguntar a Héctor Astudillo cuando salió campante de la sala de plenos con una sonrisa de oreja a oreja. Nomás nos respondió: “… feliz viaje a Acapulco, feliz viaje”. ¿De qué se reía el diputado?

Minuto de silencio
Antes del inicio de la sesión los diputados integrantes de la LX legislatura guardaron un minuto de silencio en memoria del Senador del Partido Acción Nacional, Alonso José Ricardo Lujambio Irazábal.

EL GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO CON LOS 81 ALCALDES ELECTOS


PROMUEVEN ESCUELAS DE COSTA GRANDE CAPACITACIÓN A ESTUDIANTES PARA PREVENIR VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES Por: Zoila Elena Solís Hernández.